Sección Cursos

Bienvenida al curso Adolescentes 2021

El sábado 10 de abril reabrió nuestro curso para adolescentes vía Zoom. Les dimos la bienvenida con el cuerpo docente y ya comenzaron con algunos ejercicios de actuación.

Dodecá: clases a distancia

Como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, los cursos 2020 de la Escuela de Cine Dodecá se están llevando a cabo de manera virtual mientras dure la emergencia sanitaria.

De esta manera, los días lunes y miércoles de 18 a 22 horas tienen lugar las clases correspondientes a los diferentes niveles de la Tecnicatura en Realización Cinematográfica, con módulos a distancia de lenguaje cinematográfico, fotografía, sonido, postproducción, dramaturgia y vestuario.

Seguir leyendo

Empieza la Tecnicatura 2020

Este lunes 9 de marzo empieza otro año de cursos y carreras en la Escuela de Cine Dodecá.

La Tecnicatura en Realización Cinematográfica (3 años de duración) comienza sus clases este lunes tanto para aquellos grupos que se incorporan a la carrera en su primer año como para aquellos que la continúan en el segundo o se encuentran en el tercer y último año.

Como todos los años, además de la Tecnicatura en Realización Cinematográfica, la Escuela de Cine Dodecá ofrece cursos puntuales divididos por áreas (actuación básica y avanzada, historia del arte) que serán anunciados a lo largo del año, así como también cursos para niños y adolescentes.

Por información e inscripciones llamá al 2 600 0887 o escribió a info@dodeca.org.

Dodecá 2020: cursos, actividades e infraestructura

Continúan abiertas las inscripciones para los cursos y carreras del año 2020 con distintas bonificaciones.

La Tecnicatura en Realización Cinematográfica tiene una duración total de tres años. El egresado tendrá experiencia teórica y práctica en producción, dirección, sonido, montaje, cámara, dirección de fotografía, dirección de arte, guión, post-producción y actuación inicial.

Cada año finaliza con la realización de un trabajo audiovisual de hasta 30 minutos de duración. En el último año, los alumnos podrán optar por profundizar especialmente en aquellas áreas de su interés.

La formación de la Tecnicatura en Realización Cinematográfica se basa en tres pilares fundamentales:

-clases teórico-prácticas

-desarrollo de la capacidad perceptiva mediante el visionado y el análisis de distintas corrientes cinematográficas

-potenciación de la capacidad creativa de cada estudiante

Días y horarios

Lunes, miércoles y viernes de 18 a 22 horas.

Costos y bonificaciones

Efectuando el pago anual antes del mes de marzo de 2020 se aplica un descuento del 10% sobre el total de la carrera.

Seguir leyendo

Se realizaron los rodajes de fin de año

Los últimos meses del año en la Escuela de Cine Dodecá son meses de rodajes.

Días atrás le tocó el turno a los grupos de primero y segundo año del Curso de Adolescentes. Los alumnos de Tecnicatura en Realización Audiovisual también llevaron a cabo sus respectivos rodajes de fin de año.

Primer año del Curso de Adolescentes
Segundo año del Curso de Adolescentes
Primer año de Tecnicatura
Tercer año de Tecnicatura