Producción

TALLER PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL, por Lic. Gabriela Boullosa

Objetivos generales
Desde la experiencia profesional, se brindará al estudiante el conocimiento acerca del rol del Productor dentro de un proyecto audiovisual y así comprender la importancia de su función dentro del equipo de trabajo en cada una de las etapas de un proyecto.

Se compartirán herramientas y documentos propios del productor, ejemplificados en diferentes tipos de proyectos (cortometrajes, largometrajes, videoclips, reality shows, series de tv) tanto a nivel local como internacional.

Objetivos específicos
Introducción y desarrollo del área de producción de un proyecto audiovisual, desde la idea hasta su exhibición.
Introducción de sus etapas y el rol del Productor en cada una de ellas y según la etapa en la que se encuentre el proyecto.
Introducción y descripción de roles, la interacción entre ellos y la importancia del
trabajo en equipo
Conocimiento de las herramientas y documentos básicos del productor para la
producción de un proyecto audiovisual (cronograma, desglose, crew list, call sheet,
dossier, presupuestos, plan financiero, planilla de pedidos de dinero, rendición de gastos, pendientes de pago, cierre de proyecto)
Desarrollo de la capacidad creativa para la optimización de recursos.
Aplicación de los conocimientos teóricos en clases prácticas a través de ejercicios y proyectos reales actualmente en desarrollo en el ámbito profesional.
Metodología general
Las clases son teóricas con apoyo de proyector para lograr mayor visibilidad de los conocimientos transmitidos. Los alumnos acompañarán las clases con trabajos prácticos, algunos domiciliarios y otros en clases. Para éstos últimos, aquellos alumnos que puedan traer ordenador portátil se le solicitará que lo traiga. El módulo se aprueba mediante un cuestionario o trabajo final, según lo decida el docente a cargo.

Docente:

11174790_10204828150878216_4081622462182879780_nGabriela Boullosa
Docente de Producción.
Lic. En comunicación Audiovisual, Técnica en Producción Audiovisual (ORT), estudia producción de campo y producción ejecutiva en la Escuela Internacional de San Antonio de los baños, Cuba. Trabaja en numerosas películas destacando “Miami Vice” – Universal Studio- “The Informers” – Senator Entertainment, varios Video Clips y numerosas publicidades.