Carrera en Realización Cinematográfica

Alcances del título de la Carrera en realización cinematográfica

La Carrera en Realización Cinematográfica busca formar jóvenes cineastas que desarrollen y potencien su capacidad creativa, introduciéndose en las diferentes disciplinas artísticas y técnicas que implica la realización cinematográfica. Formar jóvenes con sólidos conocimientos del lenguaje cinematográfico, tanto teóricos como prácticos, capaces de ir incorporando las transformaciones tecnológicas que se dan fundamentalmente en el área de la fotografía y de la edición. Los estudiantes recorren los caminos que los llevan desde la formulación de la idea y el argumento inicial hasta las etapas finales de la postproducción.

A su egreso, el o la estudiante de la Escuela de Cine Dodecá está potencialmente calificado para participar en producciones cinematográficas en los roles de producción, dirección, sonido, montaje, cámara, dirección de fotografía, dirección de arte,  actuación, post producción y guiones de cine. Durante el último año de la carrera el estudiante podrá enfatizar su perfil de formación dentro de alguno de los rubros de la realización cinematográfica, teniendo al egresar la formación necesaria para elaborar guiones y trabajar con equipos de producción que necesariamente son numerosos.

En cuanto al alcance social que proyectamos, la Escuela de Cine Dodecá pretende que los cortometrajes realizados tengan la mayor difusión posible, exhibiéndose en ámbitos públicos y privados, en cine y en televisión, tanto a nivel nacional como regional e internacional. Creemos que la originalidad y la importancia que tiene la propuesta de que el cine sea concebido y realizado por los propios jóvenes justifica el esfuerzo de difusión que proponemos, pues, redundará positivamente en cuanto a abrir un nuevo espacio de expresión y realización para los más jóvenes. De esta manera el joven se forma en una disciplina de relevancia y actualidad que procura técnicos en el área cinematográfica para el país, formando técnicos preparados para incorporase al mercado laboral nacional e internacional.

Objetivos particulares de la carrera

Tomando el hecho cinematográfico como eje, se busca formar a los alumnos en tres planos:

  • Desarrollo de la capacidad perceptiva, brindando los elementos necesarios para ver cine en sus múltiples dimensiones, y poder comprender así las peculiaridades de su lenguaje, tanto en la forma como en el contenido.
  • Desarrollo de la capacidad creativa, introduciéndose en las diferentes disciplinas artísticas y técnicas que implica la realización cinematográfica.
  • Desarrollo de la capacidad productiva, a través de clases teórico prácticas y en clases de ejercitación (rodajes) en los distintos rubros que comprenden el quehacer cinematográfico.

Todos los planos que cruzan la malla curricular están necesariamente articulados, y se desarrollan en forma colectiva, trabajando en equipo y en régimen de taller y clases teóricas, dirigidos por un docente especializado en cada una de las materias que componen el plan de estudios.

Hacé click acá para ver nuestro Plan de Estudios

Horarios: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:00hs a 22:00hs

Duración: 3 AÑOS

Inicio: Marzo 2023

Costo 2023: 10 cuotas mensuales de $11.800

Matrícula 2023: $10.000

POR INSCRIPCIONES

info@dodeca.org | 26000887

Bonificaciones por inscripciones anticipadas.