Dodecá

Ingresar

Centro Cultural

Dodecá es una fundación sin fines de lucro, cuya obra y actividad pública se desarrolla en el Centro Cultural Dodecá, inaugurado el 1 de setiembre del 2001 en Montevideo, Uruguay.

Los objetivos del Centro Cultural Dodecá son estudiar y fomentar la elaboración individual y colectiva de bienes culturales, así­ como su difusión pública. En todos los casos, hemos procurado trabajar con bienes culturales de la más alta calidad artí­stica, apropiándonos de ellos de manera colectiva y en un marco participativo, abierto y pluralista, fomentando el ejercicio democrático de la solidaridad ciudadana.

El Centro Cultural Dodecá pretende ser un ámbito abierto a la sociedad, comparte con ella la preocupación por buscar y encontrar soluciones a los grandes problemas de nuestro tiempo. En esta dirección, entendemos lo cultural en un sentido amplio y lo pensamos desde la realidad cotidiana de un paí­s que se encuentra en un estado crí­tico de desintegración social.

En el Centro Cultural Dodecá, luego de años de trabajo sin interrupción hemos realizado muchas actividades dirigidas al logro de esos objetivos.

Destacamos aquí­:

  • La difusión cinematográfica realizada en nuestra propia sala.
  • La renovación periódica de exposiciones de arte, mostrando la obra de artistas plásticos de reconocida trayectoria en nuestro paí­s y promocionando la obra de artistas jóvenes.
  • La realización periódica de seminarios, polémicas, talleres, debates y charlas, donde han participado docentes universitarios, investigadores, crí­ticos de cine, periodistas, artistas, literatos y los más diversos actores sociales.
  • Llevar adelante tareas de extensión, trabajando con escuelas públicas y privadas, liceos, organizaciones sociales, organismos estatales, etc.
  • La realización de recitales de música y poesí­a.
  • Uno de los emprendimientos más destacados del Centro Cultural Dodecá ha sido la apertura de la Escuela de Cine Dodecá para jóvenes, única en nuestro medio.

Todas estas actividades las hemos publicado periódicamente en nuestro “Boletí­n Mensual” y damos cuenta de ellas en este sitio web.

La ubicación del Centro Cultural emplazado en una zona donde se amalgaman estratos sociales diferentes, ha permitido llevar adelante, en un sentido concreto, el tan manido concepto de descentralización cultural.

Más información a través de nuestro teléfono 2 600 08 87. Nuestro horario de atención es de lunes a sábados en el horario de 10 a 21 hs. y los martes de 10 a 19 hs.

¿Cómo apoyar este emprendimiento?