Sección Arte

Dodecá 2020: cursos, actividades e infraestructura

Continúan abiertas las inscripciones para los cursos y carreras del año 2020 con distintas bonificaciones.

La Tecnicatura en Realización Cinematográfica tiene una duración total de tres años. El egresado tendrá experiencia teórica y práctica en producción, dirección, sonido, montaje, cámara, dirección de fotografía, dirección de arte, guión, post-producción y actuación inicial.

Cada año finaliza con la realización de un trabajo audiovisual de hasta 30 minutos de duración. En el último año, los alumnos podrán optar por profundizar especialmente en aquellas áreas de su interés.

La formación de la Tecnicatura en Realización Cinematográfica se basa en tres pilares fundamentales:

-clases teórico-prácticas

-desarrollo de la capacidad perceptiva mediante el visionado y el análisis de distintas corrientes cinematográficas

-potenciación de la capacidad creativa de cada estudiante

Días y horarios

Lunes, miércoles y viernes de 18 a 22 horas.

Costos y bonificaciones

Efectuando el pago anual antes del mes de marzo de 2020 se aplica un descuento del 10% sobre el total de la carrera.

Seguir leyendo

Gabriel Mautone presenta «horizontes 7/8» en Dodecá

El próximo viernes 20 de setiembre a las 20 horas se realizará en el Centro Cultural Dodecá la inauguración de la exposición horizontes 7/8 del artista Gabriel Mautone.

«Telas, papel, metal, madera sostienen esta estética narrativa en la que la formalidad del hecho artístico y las metáforas de un mundo casi intangible conviven», con esas palabras se refiere Enrique Badaró a la obra horizontes 7/8 de Gabriel Mautone, que se expondrá en el Centro Cultural Dodecá entre el 20 de setiembre y el 26 de octubre.

Seguir leyendo

Curso de Dirección de Arte 2019

El curso empieza este lunes 2 de setiembre en Escuela de Cine Dodecá y tiene como finalidad introducir al estudiante a la Dirección de Arte en medios audiovisuales, incorporando metodologías de trabajo específicas del diseño para la producción audiovisual. Inscripciones abiertas.

El objetivo específico del taller consiste en comprender el rol del Director de Arte, analizando su función dentro de un equipo desde su etapa conceptual hasta la ejecución del proyecto final, así como también introduciendo al estudiante en una metodología de investigación visual aplicada a la tarea específica.

Seguir leyendo

«Reflejos cambiantes de un sistema», exposición de Pati Fernández

La exposición «Reflejos cambiantes de un sistema», de la artista Pati Fernández, tendrá su inauguración este miércoles 12 de setiembre a las 19:30 hs en Sala Dodecá y permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre. 

Toda obra es un reflejo.
Ya sea como el resultado de las obsesiones de su autor o como la manera que encontramos para comprender a quién lo crea. O tal vez, la obra es la imagen que construye la mente y el espíritu de quien la observa, mirándose a sí mismo a través de su reflejo artístico.

Cualquiera sea el caso, nos preguntamos, ¿qué imagen muestra? La respuesta es personal, pero para quien sigue la trayectoria de la artista, podríamos decir que estamos frente a un conjunto de retratos abstractos.

La obra reciente de Pati Fernández Graña que se presenta en el Centro Cultural Dodecá, es una instalación que surge de su personal investigación y observación aguda del detalle de las formas y también del color como materia. Seguir leyendo

Gloria Armas: «Así como cada técnica nos aporta algo, también sucede con los artistas»

La artista Gloria Armas, cuya exposición «Paso a paso» permanecerá en la sala Dodecá hasta el próximo 3 de setiembre, conversó sobre su obra, las diferentes técnicas que ha utilizado y los artistas que más impacto han tenido en su trabajo.

¿Cuáles son las ideas básicas que rigen «Paso a paso»? 

«Paso a paso»  alude a que he estado involucrada con el arte desde la niñez. Mi padre era arquitecto y también pintaba, yo lo observaba y le alcanzaba los pinceles, y hacia mis dibujos. Cuando viajé a Inglaterra comencé a estudiar diseño gráfico, luego, al volver, me recibí de escenógrafa, empecé a incursionar en varios talleres y así seguí hasta hoy. La muestra pretende contar un poco esa idea de alguien que ha sido prácticamente autodidacta.

Seguir leyendo