Sección Arte

El regreso queer de la rebeldía juvenil

Les garçons sauvages

Bertrand Mandico (Francia, 2017)

En 1996, Trainspotting había cancelado a la rebeldía sesentista como mecanismo de adaptación prevalente para la nueva generación del fin de siglo. En su lugar aparecía el conformismo cínico. Veinte años después, esta película iconoclasta del enfant terrible Mandico vuelve sobre el asunto, replanteándolo desde una perspectiva queer. Una banda de jóvenes rebeldes de familias burguesas que han violado a su profesora de literatura son conducidos por un excéntrico capitán en un “viaje de castigo y expiación” por mar durante dos meses hasta la “isla de los placeres”, donde el consumo de frutos exóticos provocará —con la pérdida de sus penes y la aparición de senos—, la transmutación sexual de estos jóvenes violentos en un colectivo de mujeres.

Seguir leyendo

Muestra de muestras

de Mario Sagradini

muestra
De mostrar.
1. f. Porción de un producto o mercancía que sirve para conocer la calidad del género.
2. f. Parte o porción extraída de un conjunto por métodos que permiten considerarla co
mo representativa de él.
3. f. Exposición o exhibición de obras artísticas o técnicas. Se ha inaugurado una muestra de varios pintores contemporános.

Seguir leyendo

Inauguración «Puntada a puntada»

El título que Nacha Valenti y Soledad Olivera eligieron para esta muestra remite a un tiempo en el cual suceden acontecimientos que quedan inscriptos mediante la acción de bordar. Nos permite imaginar a la aguja entrando y saliendo de la tela y al hilo que la atraviesa. Sugiere un adentro y un afuera, un adelante y un atrás. Y remite a la pregunta ¿qué sucede en el entre? ¿Cuál es el diálogo, o de qué viene esta conversación?

Seguir leyendo

Ilustrando

Exponen Inés Ferrón y Mariana Dutiné.

Me atrevo a afirmar que durante la última década, la ilustración, las técnicas gráficas y el diseño atrapan nuevamente la mirada de las artes visuales de la mano de una nueva generación de artistas multidisciplinarios, creadores gráficos, fotógrafos y profesionales de la comunicación.

Seguir leyendo

Dodecá 2020: cursos, actividades e infraestructura

Continúan abiertas las inscripciones para los cursos y carreras del año 2020 con distintas bonificaciones.

La Tecnicatura en Realización Cinematográfica tiene una duración total de tres años. El egresado tendrá experiencia teórica y práctica en producción, dirección, sonido, montaje, cámara, dirección de fotografía, dirección de arte, guión, post-producción y actuación inicial.

Cada año finaliza con la realización de un trabajo audiovisual de hasta 30 minutos de duración. En el último año, los alumnos podrán optar por profundizar especialmente en aquellas áreas de su interés.

La formación de la Tecnicatura en Realización Cinematográfica se basa en tres pilares fundamentales:

-clases teórico-prácticas

-desarrollo de la capacidad perceptiva mediante el visionado y el análisis de distintas corrientes cinematográficas

-potenciación de la capacidad creativa de cada estudiante

Días y horarios

Lunes, miércoles y viernes de 18 a 22 horas.

Costos y bonificaciones

Efectuando el pago anual antes del mes de marzo de 2020 se aplica un descuento del 10% sobre el total de la carrera.

Seguir leyendo