Carrera de Actuación ante Cámara

INFORMACIÓN

DURACIÓN 3 años
MENSUALIDAD $ 9.500 (10 cuotas)
MATRÍCULA $ 10.000
COMIENZO Marzo
HORARIO Lunes, Martes y Jueves de 18 a 22hs.

BONIFICACIONES POR INSCRIPCIONES ANTICIPADAS:

Matrícula: $ 5.000 (descuento 50%)
Cuota: 10 %

MATERIAS

PRIMER AÑO

Lenguaje

Arte escénico

Vocal

Corporal

Dirección de Actores

Taller

Improvisación

Transformación Corporal 

Metodología


SEGUNDO AÑO
Arte Escénico II
Cuerpo II
Voz II
Técnica Cinematográfica II
Textos Clásicos
Combate Escénico
Narrativa y Guión
Casting II
Creación II
Drama II


TERCER AÑO
Arte Escénico III
Canto
Técnica Cinematográfica III
Doblaje
Combate Escénico II
Diseño de personajes
Género
Casting III
Creación III

Cada año el estudiante realiza dos trabajos audiovisuales, uno por semestre; monólogos, cortometrajes, escenas y series.
Los estudiantes de nuestra carrera tendrán prioridad en los Casting de la Tecnicatura de la Escuela de Cine, así como en los proyectos de la Productora y llamados externos para películas, series, video clips y comerciales.

Detrás de cámara Curso Avanzado de actuación

OBJETIVOS

A lo largo de 6 semestres el/la estudiante explorará diferentes técnicas de actuación. Aprenderá los principios básicos y avanzados del lenguaje cinematográfico para aplicarlos en su formación actoral.

Ejercitará la logística de rodaje tanto en set de filmación como en exteriores.

Trabajará sobre el personaje y su construcción; cómo componerlo y desglosarlo desde el guión hasta el intercambio en conjunto con el equipo de dirección y el equipo técnico de rodaje.

Practicará las técnicas de la actuación cinematográfica y la obra teatral potenciando sus diferentes formas de proyección dramática.

Parte del ejercicio práctico será ensayar y grabar escenas de películas y series para luego visionarlas y analizarlas en colectivo. Creemos que la observación y la autocrítica son pilares fundamentales para el desarrollo artístico.  El actor y la actriz recibirán entrenamiento y asistencia en la preparación de castings, callbacks, reels o presentación audiovisual. 

La / El estudiante tendrá la oportunidad de desarrollarse con los directores de la Tecnicatura. Logrando un intercambio creativo, técnico y artístico a través de la práctica. Aprenderá sobre las diferentes demandas de la industria; Series, cine y publicidad. Tanto en el medio local como internacional.

Rodaje Cortometraje Escuela de Cine Dodecá

OBJETIVOS DE ESTUDIO Y TRABAJO

Se estudiarán los grandes maestros y teóricos de la actuación. Sus técnicas, métodos  y herramientas con el objetivo que cada estudiante forme su propio camino y desarrolle su impronta actoral.  Autores como Stanislavski, Strasberg, Meisner, Grotowski, Adler, Lecoq, Barba, Eines.

Se trabajará la voz y el cuerpo como herramienta fundamental de creación. Buscando profundizar la técnica y el dominio en cada interpretación. Semestre a semestre la carrera propondrá diferentes abordajes para el desarrollo de estas técnicas, desde la danza hasta el doblaje cinematográfico.

Se estudiará Shakespeare y se filmarán escenas y monólogos inspirados en las grandes actrices y actores que interpretaron sus icónicos personajes: Hamlet, Lady Macbeth, Ricardo III, etc.

Trabajo de Caracterización

Entendemos la improvisación como ejercicio fundamental para expandir nuestra creatividad. Es un gran espacio para construir escenas, abordar diálogos, ejercitar el ritmo escénico, aproximarse a la caracterización y a la composición de personajes.

En la actuación cinematográfica es fundamental el buen manejo de la técnica vocal. En la escuela contamos con un estudio de audio profesional donde el/la estudiante podrá perfeccionar su técnica vocal. Desarrollar diferentes matices, tonos, acentuaciones. Trabajar sobre la voz en OFF, auto doblaje interpretativo y correctivo, doblaje en animaciones o películas.

Se guiará a el/la estudiante para prepararse laboral y artísticamente en pos de asegurar una buena inserción a la industria cinematográfica se brindarán herramientas de marketing, contactos con representantes y agencias de casting.

A lo largo de la carrera la/el estudiante aprenderá a trabajar con su cuerpo y sus emociones. Transitará diferentes desafíos y entendemos que un ambiente seguro y contenido será siempre el mejor escenario para la exposición. Contarán con el apoyo de todo el equipo docente para guiar su desarrollo artístico.

PRIMER AÑO

Primer Semestre

Lunes
Lenguaje Cinematográfico 18:00 a 20:00
Actuación / Técnico 20:00 a 22:00

Martes

Arte Escénico 18:00 a 20:00 Taller/Visionado 20:00 a 22:00

Jueves
Vocal 18:00 a 20:00
Corporal 20:00 a 22:00

Segundo Semestre

Lunes

Lenguaje Cinematográfico 18:00 a 20:00.

Taller de 20:00 a 22:00.

Martes

Transformación corporal 18:00 a 20:00.

Arte escénico de 20:00 a 22:00.

Jueves

Improvisación de 18:00 a 20:00.

Metodológia de 20 a 22

DOCENTES

Primer año

Primer semestre

Lenguaje Cinematográfico – Cristina Bausero
Dirección de Actores- Santiago Ventura

Vocal – Valentina Dufort
Corporal – Constanza Giraudo

Actuación/Técnico: Sofía García y Felipe Speranza

Taller/Visionado – Valentina Aldecosea
Arte Escénico – Paula Silva