Objetivos

A lo largo de 6 semestres el/la estudiante explorará diferentes técnicas de actuación. Aprenderá los principios básicos y avanzados del lenguaje cinematográfico para aplicarlos en su formación actoral.

Ejercitará la logística de rodaje tanto en set de filmación como en exteriores.

Trabajará sobre el personaje y su construcción; cómo componerlo y desglosarlo desde el guión hasta el intercambio en conjunto con el equipo de dirección y el equipo técnico de rodaje.

Practicará las técnicas de la actuación cinematográfica y la obra teatral potenciando sus diferentes formas de proyección dramática.

Parte del ejercicio práctico será ensayar y grabar escenas de películas y series para luego visionarlas y analizarlas en colectivo. Creemos que la observación y la autocrítica son pilares fundamentales para el desarrollo artístico.  El actor y la actriz recibirán entrenamiento y asistencia en la preparación de castings, callbacks, reels o presentación audiovisual. 

La / El estudiante tendrá la oportunidad de desarrollarse con los directores de la Tecnicatura. Logrando un intercambio creativo, técnico y artístico a través de la práctica. Aprenderá sobre las diferentes demandas de la industria; series, cine y publicidad. Tanto en el medio local como internacional.

Rodaje Cortometraje Escuela de Cine Dodecá

Estudio y trabajo

Se estudiarán los grandes maestros y teóricos de la actuación. Sus técnicas, métodos  y herramientas con el objetivo que cada estudiante forme su propio camino y desarrolle su impronta actoral.  Autores como Stanislavski, Strasberg, Meisner, Grotowski, Adler, Lecoq, Barba, Eines.

Se trabajará la voz y el cuerpo como herramienta fundamental de creación. Buscando profundizar la técnica y el dominio en cada interpretación. Semestre a semestre la carrera propondrá diferentes abordajes para el desarrollo de estas técnicas, desde la danza hasta el doblaje cinematográfico.

Se estudiará Shakespeare y se filmarán escenas y monólogos inspirados en las grandes actrices y actores que interpretaron sus icónicos personajes: Hamlet, Lady Macbeth, Ricardo III, etc.

Trabajo de Caracterización

Entendemos la improvisación como ejercicio fundamental para expandir nuestra creatividad. Es un gran espacio para construir escenas, abordar diálogos, ejercitar el ritmo escénico, aproximarse a la caracterización y a la composición de personajes.

En la actuación cinematográfica es fundamental el buen manejo de la técnica vocal. En la escuela contamos con un estudio de audio profesional donde el/la estudiante podrá perfeccionar su técnica vocal. Desarrollar diferentes matices, tonos, acentuaciones. Trabajar sobre la voz en OFF, auto doblaje interpretativo y correctivo, doblaje en animaciones o películas.

Se guiará a el/la estudiante para prepararse laboral y artísticamente en pos de asegurar una buena inserción a la industria cinematográfica se brindarán herramientas de marketing, contactos con representantes y agencias de casting.

A lo largo de la carrera la/el estudiante aprenderá a trabajar con su cuerpo y sus emociones. Transitará diferentes desafíos y entendemos que un ambiente seguro y contenido será siempre el mejor escenario para la exposición. Contarán con el apoyo de todo el equipo docente para guiar su desarrollo artístico.