Primer balance

Posted on Ene 01, 2002
El 1º de enero de 2002 se cumplieron los primeros cuatro meses del Centro Cultural Dodecá. Hagamos entonces un breve balance.

Un lugar pequeño, alejado de los circuitos culturales más céntricos, y con ciertas dificultades de transporte. Todo esto no ha impedido sin embargo que 2164 espectadores asistieran a las 173 funciones de cine que se realizaron, ni que cerca de 170 personas participaran de las distintas charlas y debates que organizamos y llevaron adelante destacados crí­ticos, periodistas, académicos y directores de cine de nuestro medio. Contamos para ello con el apoyo de, Pablo Ferré, Manuel Martí­nez Carril, Susana Mallo, Ronald Melzer, Juan Pablo Rebella, Pablo Stoll y Guillermo Zapiola. Estas actividades, que intentaron estimular la apreciación crí­tica del cine fueron apoyadas con la distribución gratuita de análisis en profundidad de una treintena de pelí­culas y directores.

Un éxito también han sido las distintas muestras que se presentaron en nuestra sala de exposiciones, donde hubo lugar para la pintura de Lacy Duarte, la talla en madera y cesterí­a contemporánea de Glauco Mirandetti, Mauricio Kolenc y Doreen Bayley, las fotografí­as, videos y textos de Héctor Solari, y el humor de Eduardo Hornes.

Los talleres para niños también funcionaron muy bien y en otra parte de este boletí­n se comenta la muestra de fin de cursos de los mismos.

El recuento de actividades y los números resultan auspiciosos para un Centro Cultural que no tiene esponsorización ni apoyo económico de ningún tipo y que se autofinancia exclusivamente con el apoyo de sus socios colaboradores y a través del servicio de la Discoteca Dodecá. Los mismos socios colaboradores que han sabido contemplar algunos problemas técnicos que hemos tenido con nuestros proyectores de 35 mm; proyectores que estuvieron sin uso durante un buen tiempo y que por medio de un trabajo casi artesanal están siendo puestos a punto.

El año que entra nos encuentra afianzados, y con nuevos proyectos entre manos: la apertura de la biblioteca, la realización de seminarios y ciclos de cine, actividades literarias, etc. Esperamos seguir contando con el apoyo de todos ustedes.