Muestra de la Escuela de Cine Dodecá en Colombia

Posted on Jun 25, 2009

EN EL MARCO DEL 6º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES Y ESCUELAS DE CINE «EL ESPEJO»

24 al 30 de junio de 2009 en Bogotá, Colombia

El Espejo es el evento más importante de exhibición de cine de corta y media duración en Colombia. Bajo el lema «Ventanas donde no hay puertas», en este año el Festival llega a su sexta edición.

Con base en la labor continua del programa de televisión de Canal Capital, la Corporación Audiovisual El Espejo presentará cortometrajes destacados de más de 25 países y creará un clima de cine en Bogotá, permitiendo que de manera gratuita los asistentes se pongan al día en la expresión audiovisual no estereotipada.

En esta sexta edición, participarán varios invitados internacionales, se realizarán 30 proyecciones de cine de corta y media duración, se presentarán 5 eventos teóricos, 2 retrospectivas, 10 muestras (una de ellas la de la Escuela de Cine Dodecá) y 7 festivales internacionales. Todo ello durante una semana y en 6 lugares de proyección. El Festival permitirá una visión de conjunto de la producción de varias regiones de Colombia y, en el panorama internacional, las muestras y festivales invitados completarán una amplia mirada sobre el cine de corta duración en el mundo.

La Escuela de Cine Dodecá ha sido especialmente invitada a participar en este importante festival, donde se exhibirá una muestra que integrará los cortometrajes Máscaras II, Jaula 8 y Ya pasó todo. Un integrante del equipo de Dodecá viajará a Bogotá para presentar el trabajo que la Escuela de Cine lleva adelante desde el año 2003 y para estrechar vínculos con otras Escuelas de Cine del Continente y del Mundo.

La programación detallada del Festival y sus demás características se pueden consultar en el sitio web de EL ESPEJO. La producción del Festival cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Goethe – Bogotá, Canal Capital, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Cinemateca Distrital, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, la Comisión Nacional de Televisión, la Universidad Central de Colombia, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Museo de Arte Moderno de Bogotá entre otros.