Dodecá

Ingresar

2007 Dodecá dos

Posted on Feb 01, 2007
Un nuevo año; un nuevo diseño. Esta nueva entrega de dodecá en la www afina algunos cabos sueltos de la anterior, sin por ello apartarse de la estructura básica ya definida. Para el que le interese ver los detalles y pormenores del cambio iré por partes:

(Actualización: Hay algunos problemas con Internet Explorer todaví­a)

  • Navegación y tí­tulo (Dodecá):
    En el diseño anterior, la preponderancia de “Dodecá” (entendida como logo visual y nombre) era poca en el total de la estructura. Ahora, en cambio, se resalta el logo de Dodecá para darle a todas las secciones un aire de familiaridad y coherencia entre ellas para que rápidamente ubiquen a quien está recorriendo el sitio.
    Asimismo, la barra de navegación ya no está hecha en Macromedia Flash, está hecha con HTML y CSS. De esta forma nadie tendrá problemas (en principio) para visualizarla y hacer uso de ella. Esto también ayudará a que los buscadores pueden rastrear esos ví­nculos que antes les eran invisibles.
  • Portada y noticias:
    El cuerpo del sitio presenta ahora la noticia más reciente primero, seguida por un banner negro de infromación general sobre Dodecá (que cambia dependiendo del lugar de la página en que te encuentres), y luego tres noticias más. Las noticias no se muestran de forma completa para facilitar el desplazamiento y la velocidad de carga. Cerca del pie de página hay una “nube de categorí­as” que representa de forma dinámica el uso de categorí­as para marcar las noticias y los artí­culos. Cuantas más apariciones tenga una categorí­a en concreto, más grande aparecerá. En todo momento habrá un casillero en la parte superior del sitio para buscar información especí­fica.
  • Las páginas fuera de la sección cronológica mantienen su forma previa, a saber: todas tienen una imagen como encabezado. Hay cambios (algunos más importantes que otros) en algunas partes.
  • En “Cine” y “Exposiciones” todaví­a quedan algunos pocos ajustes por hacer.
  • Para obtener información y contactarse con Dodecá (teléfono, ubicación, etc) se ha destacado un ví­nculo a pie de página llamado “Contacto”. Los formularios de contacto y los de comentarios se ven mejor (sobretodo en Firefox).

Cualquier falla que encuentren la pueden comunicar dejando un comentario en este artí­culo.