Comienza el Curso de DIT y Data Management a cargo de Facundo Sosa

Posted on Oct 09, 2022

EL CURSO

Propone orientar al estudiante dentro del proceso de manejo de la data involucrada en un workflow cinematográfico profesional.

Esto incluye el manejo de archivos y color en vivo desde el set y su salida desde la cámara de cine digital, su procesamiento previo al montaje y postproducción, documentación y su eventual delivery con las últimas tecnologías del mercado.

LA TEMÁTICA

Introducción: breve historia, Teoría Cromática y presentación de herramientas.

Data management: formatos, bajada de material y almacenamiento. Introducción al trabajo práctico en el mercado y sus herramientas. Manejo de datos en entornos profesionales, redundancia y troubleshooting. Implementación de tecnologías RAID y NAS.

DIT: Gammas cromáticas, logarítmicas y RAW. Corrección primaria y manejo de materiales de cámaras diferentes. Looks específicos y tablas de color. Flujos en relación a rodaje, montaje, post y sincronización en trabajos profesionales.

LA METODOLOGÍA

Se plantea un flujo teórico-práctico, aplicando los conocimientos a medida que se trabajan, incorporando herramientas profesionales de industria como SilverStack, LiveGrade y Resolve.

Ejemplos de workflow homologado y estandarizado para equipos ARRI ALEXA, RED y SONY. Calibración de monitores, interpretación de información y lectura de formas de onda y false color para la diferenciación luma/croma y exposición junto al DF.

DURACIÓN: 2 ENCUENTROS

ENCUENTROS: 14/10 (DATA) y 21/10 (DIT)

HORARIO: VIERNES DE 20:00 A 22:00H

COSTO DIT + DATA: $2400

COSTO DATA: $1200

COSTO DIT: $1200