Largometraje de ficción

Posted on Nov 29, 2013

Tan frágil como un segundo

Como hilos en una red, Julieta y Sofía se cruzan en un mundo donde todo puede ser comprado y todo puede ser vendido, donde la certeza es tan frágil como un segundo.

fragil banner 2

Comenzamos el rodaje de Tan frágil como un segundo, un largometraje de ficción que aborda la explotación sexual comercial y la trata de jóvenes mujeres en Uruguay. La producción  cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO, del Ministerio de Turismo y Deporte, del Ministerio de Educación y Cultura, UTE, ANCAP, y con la declaración de interés por parte del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (CONAPEES), del Ministerio del Interior, del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Esta película se encuentra en la línea de dos producciones de Dodecá que abordaron, a través de la ficción, temáticas sociales como el embarazo adolescente y el aborto —Ya pasó todo, del año 2008— y el abuso sexual infantil —Hasta que salga el sol, del año 2010.

La película cuenta con un elenco de reconocidos actores, como Charito Siciliano, Ramiro Perdomo, Augusto Mazzarelli, Delfi Galbiati, Varina De Cesare, Fernando Dianesi, Andrea Davidovics, Gabriel Calderón y Álvaro Armand Ugón, entre otros. Los roles protagónicos son interpretados por las jóvenes actrices Berenice Perciballe y Vera Navrátil.