Importantes Reconocimientos

Posted on Jul 22, 2006

Máscaras II

El cortometraje documental Máscaras II, realizado por estudiantes de la Escuela de Cine Dodecá, ha sido seleccionado para participar en el 7º Festival Internacional de Escuelas de Cine, organizado por la Universidad de Cine de Buenos Aires y cuenta con el apoyo de CILECT – Centre de Liaision des í‰coles de Cinéma et de Télévision, institución que reúne a importantes escuelas de cine del mundo. Los organizadores del festival recibieron casi 400 cortos provenientes de 63 escuelas de 37 paí­ses. El comité de selección ha elegido 25 cortos para la Competencia Oficial, entre los cuales estará Máscaras II.

Teniendo en cuenta que se trata de un festival donde concursan Escuelas de Nivel Terciario, consideramos que la selección de este documental, que investiga y presenta cinematográficamente de manera profunda y elocuente las subculturas juveniles desplegadas en los cibercafés, es un reconocimiento muy importante para los realizadores, para los docentes y para el trabajo que viene realizando la Escuela.

Otro Reconocimiento

El cortometraje My Fantastic First Movie, realizado por alumnos de la generación 2005 de la Escuela de Cine Dodecá fue seleccionado y participó en la Competencia Oficial del 4º Kids for Kids Festival, en la categorí­a ficción, de 13 a 16 años. De este modo, por segunda vez, la ECD participó de ese importante festival, que este año se realizó en Chipre, entre el 15 y el 18 de junio.

¡Nuestras felicitaciones a los realizadores y a los docentes de la Escuela de Cine Dodecá!