Logros de la Escuela de Cine

Posted on Sep 02, 2004

El 1º de setiembre el Centro Cultural Dodecá cumplió tres años. En este tiempo hemos realizado una multiplicidad de actividades que han permitido que Dodecá se posicione con «calidad e imaginación» en nuestro medio. Uno de los aciertos ha sido la construcción de la Escuela de Cine Dodecá, la que sigue recogiendo reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional. Además del primer premio recibido en junio en Atenas por el cortometraje Jaula 8, realizado por sus estudiantes, estuvo recientemente presente en Cuba, en el 1er. Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia donde fueron exhibidos los cuatro cortometrajes realizados por la generación 2003.

A su vez, el domingo 22 de agosto, en el marco de la muestra «Piriápolis de Pelí­cula», organizada por la Asociación de Crí­ticos de Cine del Uruguay, fue exhibido Jaula 8.

La Escuela de Cine también estuvo presente el jueves 2 de setiembre en el Coloquio «Pensar los adolescentes hoy. En la frontera entre lo psí­quico y lo social», exhibiendo el cortometraje Jaula 8 y realizando un cine-foro donde se debatió sobre educación, cultura y creatividad de los adolescentes. Esta actividad fue organizada por el Collège International de L’Adolescence (CILA) y la Clí­nica de Psiquiatrí­a de la Infancia y la Adolescencia de la Facultad de Medicina, Universidad de la República, entre otras instituciones.