«Godard y el Mayo francés» fue seleccionada para el Encuentro SOCINE en Brasil

Posted on Ago 31, 2018

La ponencia titulada «Godard y el Mayo francés», de Alejandro Ventura, docente de la Escuela de Cine Dodecá, fue seleccionada para formar parte del XXII Encuentro de la Sociedade Brasileira de Estudos de Cinema e Audiovisual (SOCINE).

La edición XXII del Encuentro de SOCINE tendrá lugar entre el 23 y el 26 de octubre de 2018 en la Universidade Federal de Goiás (UFG), en la ciudad brasilera de Goiânia. La ponencia que lleva por nombre «Godard y el Mayo francés», a cargo de Ventura, busca aproximarse al fenómeno contracultural haciendo hincapié en el cine de Jean Luc Godard.

«Un acontecimiento particularmente relevante dentro de la vorágine contracultural de los años 60, fue el Mayo francés. La impronta política que los jóvenes estudiantes le dieron a la creciente escalada de protesta radical antisistema con visos insurreccionales marca una especificidad en el mecanismo de adaptación rebelde predominante de la época. Jean Luc Godard es un artista clave, en términos cinematográficos, para intentar una aproximación comprensiva a un fenómeno de alcance universal».

Alejandro Ventura.