50 inscripciones para la actividad Mujeres jóvenes – Jóvenes mujeres

Posted on Mar 14, 2007

El INAMU, el INJU y Dodecá otorgan 50 inscripciones para participar del 9º Encuentro de Cine y Sociedad: Mujeres jóvenes | Jóvenes mujeres

En el marco de las celebraciones por el dí­a internacional de la mujer y como reivindicación y sustento de los derechos de igualdad de género expresados en la convención iberoamericana de derechos de los jóvenes, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU – MIDES) junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJU – MIDES) y la Fundación Dodecá? les invitan a compartir el 9º Encuentro de Cine y Sociedad: Mujeres jóvenes | Jóvenes mujeres.

El encuentro se desarrollará entre el 1º de marzo y el 4 de mayo de 2007, en el Centro Cultural Dodecá (San Nicolás 1306) y comprende la realización de un seminario con paneles de debate sobre la temática mujer joven, apoyado en un ciclo de cine que incluye la exhibición de filmes de reconocida calidad cinematográfica.

Los jóvenes que ingresen a la web: www.inju.gub.uy quedarán inscriptos para ver las pelí­culas y concurrir a los paneles de debate, ingresando sus datos en el formulario correspondiente.

«Saber cómo se entrecruzan en la actualidad las dimensiones generacionales y de género, y si existe o no una condición especí­fica de las jóvenes mujeres, es importante a la hora de considerar las problemáticas propias de las mujeres, de la juventud y de la sociedad en su conjunto». (Texto completo en la web de Dodecá)

Este es el desafí­o del 9º Encuentro de cine y sociedad: Mujeres jóvenes | Jóvenes mujeres, una oportunidad para apreciar el buen cine a la vez que concurrir a instancias de debate conformadas por panelistas vinculadas/os a esta temática particular: sea desempeñándose en algún cargo público, al frente de alguna organización social, o como investigadoras/es especializadas/os en estudios de género. Y pudiendo pensar, desde aquí­, acerca de nuestro compromiso para con la equidad social y de derechos.

Por mayor información del 9º Encuentro de Cine y Sociedad: Mujeres jóvenes | Jóvenes mujeres ingresar a: www.dodeca.org.uy o www.inju.gub.uy, o llamar al 600 08 87.

Organiza:
Centro Cultural Dodecá

Auspician:

  • Instituto Nacional de las Mujeres (Ministerio de Desarrollo Social)
  • Instituto Nacional de la Juventud (Ministerio de Desarrollo Social)
  • Departamento de Cultura (Intendencia Municipal de Montevideo)
  • Secretaria de la Mujer (Intendencia Municipal de Montevideo)
  • Cotidiano Mujer
  • Bancada Bicameral Femenina (Poder Legislativo)