Comunicación Visual / Dodecá

Posted on Oct 24, 2011

Intercambio académico

En los meses de setiembre y octubre los estudiantes de segundo año de la Licenciatura de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura (UdelaR), hicieron como ejercicio curricular un trabajo gráfico que consistió en realizar el afiche de una película.

Para este ejercicio, eligieron la película Hasta que salga el sol (Uruguay, 2010) dirigida por Matías y Santiago Ventura, de Dodecá Producciones: película que analizaron y debatieron con Cristina Bausero.
El intercambio entre la Licenciatura y Dodecá nos pareció muy importante, porque significó que un grupo de jóvenes y futuros comunicadores visuales hicieran una reinterpretación gráfica de una película realizada por jóvenes directores de cine: una película que, además, aborda la compleja temática del abuso sexual infantil.

La actividad generó una gran expectativa entre los participantes y los resultados del trabajo provocaron un gran entusiasmo, por lo cual estos afiches se podrán ver durante el mes de noviembre en Dodecá.

La exposición se podrá ver los días martes y miércoles entre las 18:30 y las 21 hs., y los sábados a partir de las 10 hs. hasta las 19 hs.