Escuela de Cine Dodecá en el 10º. Festival de Cine de Montevideo

Posted on Oct 23, 2011

Nos complace informarles que dos cortometrajes de la Escuela de Cine Dodecá participarán del Concurso de Cortos del 10º. Festival de Cine de Montevideo organizado por MovieCenter y la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay (filial Fipresci). El Festival se desarrollará en salas de los tres complejos Movie (Montevideo Shopping, Punta Carretas, Portones) y en Complejo Casablanca entre los días 21 y 30 de octubre.

Los cortometrajes seleccionados son María y cinco y Tres Cero Uno, pertenecientes a estudiantes de la generación 2010, y serán exhibidos en el Programa 1 (Sábado 22, 17:35hs., Movie Montevideo) y el Programa 2 (Domingo 23, 17:50hs., Movie Montevideo) del Concurso de Cortos del Festival.

Nuestras felicitaciones a los realizadores.

Tres cero uno
Juan se despierta a las 3:01 dentro de un sueño del que le será preciso escapar.

Realizadores: Santiago Berón, Juan Chapuis, Alfonso Cretenze, Laura De Torres, Manuel González-Arnao, Joaquín Güelfi, Agustín Hontou, María Irisity, María Medero, Brian Rial, Francisco Sánchez Varela.

Actores invitados: Mariana Di Giacomo, Matías Reyes, Joaquín Bravo, Carlos Bolla, Guillermo Bruzzese, Santiago Ventura.

María y cinco
María se dirige a su trabajo con cinco minutos de retraso. En su camino, una serie de acontecimientos extraños la interpelarán sorprendentemente.

Realizadores: Carlos Bolla, Joaquín Bravo, Enzo Carballo, Gonzalo Díaz, Mariana Di Giacomo, Leonardo Fonseca, Cristian Peraza, Natalia Revello, Matías Reyes, Belén Rotunno, Jaime Sanzípar.

Actriz invitada: Alma Claudio