Dodecá 10 años 10 exposiciones

Posted on Mar 01, 2011

Este año, el Centro Cultural Dodecá conmemora sus diez años de trabajo continuado en nuestro medio. Desde nuestra apertura en setiembre de 2001, hasta hoy, muchos han sido los artistas que expusieron en Dodecá. Todos ellos han contribuido para posicionar la Sala de Exposiciones como un espacio de cuidada calidad artística y un ámbito de claro compromiso con el arte y con la vida, colaborando así para la construcción de lo que hemos dado en definir como un espacio utópico.

Decía Oscar Wilde que un mapa del mundo que no incluye Utopía no es digno de echarle una mirada. Entendemos que en el mapa del mundo sugerido por Wilde, en ese mapa que necesariamente ha de incluir a la utopía como un espacio real y posible, han de estar disponibles para sus habitantes espacios donde el arte tenga la dignidad de soportar las más cuidadas miradas.

Continuando con el trazado de esa deseable cartografía, este año preparamos una agenda especial de exposiciones que serán acompañadas mes a mes con la edición de un catálogo para presentar a cada artista. La agenda anual de Dodecá entonces contará con la siguiente programación:

Las inauguraciones serán los primeros lunes de cada mes, de acuerdo con el siguiente cronograma:

14 de marzo – Lacy Duarte

11 de abril – Analía Sandleris

9 de mayo – Marcelo Legrand

6 de junio – Martín Mendizábal

4 de julio – Eduardo Cardozo

8 de agosto – Claudia Anselmi

5 de setiembre – Gerardo Goldwasser

3 de octubre – Matías Ventura (fotografía)

7 de noviembre – Mario Sagradini

10 de diciembre – Muestra colectiva: Dodecá muestra algunas de las obras con que nos han distinguido durante estos años muchos artistas, quienes han obsequiado a la institución piezas de las muestras realizadas por ellos en su oportunidad.