Múltiple presencia de Dodecá en el 9º. Festival de Cine de Montevideo

Posted on Oct 18, 2010

El Festival de Cine de Montevideo cuenta con la organización conjunta de Movie Center y de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay. Entre el 22 y el 31 de octubre, cuarenta películas de 17 países se ofrecerán en los tres complejos de Movie Center: Montevideo, Portones y Punta Carretas, además del Casablanca.

Dodecá estará presente con dos películas: Hasta que salga el sol, mediometraje de Matías y Santiago Ventura, y Un puente demasiado largo, largometraje documental de Alejandro y Matías Ventura.


Hasta que salga el sol
Uruguay, 2010
Dirección: Matías y Santiago Ventura
Elenco: Andrea Davidovics, César Troncoso, Belén Baptista, Antonella Aquistapace.
35 minutos – Drama

Esta producción de Dodecá aborda la compleja temática del abuso sexual infantil. Un abuelo, sus nietas (una de veinte años, la otra de diez) y un drama soterrado que quizás pueda tener alguna derivación trágica. Una jueza en lucha contra lo inexcusable y un periodista incisivo que plantea inquietudes y dudas que no son sólo suyas, sino también del espectador.

Un puente demasiado largo
Uruguay, 2007
Dirección: Alejandro y Matías Ventura
88 minutos – Documental

El puente del título es el de Fray Bentos, y este documental de Dodecá se centra en el conflicto de Gualeguaychú y las plantas de celulosa. Un grupo de jóvenes visitan el lugar, entrevistan a los protagonistas y echan una mirada atenta, para nada sensacionalista, al candente tema. El resultado es un juego inteligente, de múltiples lecturas, donde hay también una reflexión sobre el grado de autenticidad de las imágenes que los medios nos ofrecen día a día. Sin preconceptos y tan candente como su propio tema, razones por las cuales a tres años de su rodaje aún permanece sin estrenarse.

El Festival será una oportunidad excepcional de ver juntas estas dos producciones de Dodecá, que se exhibirán en varias funciones, en distintas salas y horarios:

  • Viernes 22 Movie Punta Carretas 22:00 y 00:35 hs.
  • Sábado 23 Movie Montevideo 15:30 hs.
  • Martes 26 Casablanca 20:10 y 22:35 hs.
  • Miércoles 27 Movie Punta Carretas 15:00 y 17:35 hs.
  • Sábado 30 Movie Montevideo 20:10 hs.