Dodecá

Ingresar

Exposiciones: Héctor Solari

Té en Kabul

Cuando el viajero que viene desde el sur percibe Kabul con su cinturón de álamos, sus azules montañas sobre las que humea una fina capa de nieve y las cometas vibrando sobre el bazar en un cielo otoñal, se enorgullece pensando haber alcanzado el fin del mundo. Se equivoca, acaba de alcanzar su centro.

Nicolás Bouvier, 1954

Té en Kabul

Con este video me propongo rehacer una realidad supuesta que sólo puedo intuir. Es un intento de darle un rostro a una guerra que no lo tiene; una guerra a la que aún nadie se atreve a llamarla guerra.

Las pocas imágenes que tenemos —algunas de la prensa, no tantas de la televisión— sólo muestran a los soldados dispuestos a ayudar (no sabemos a quién), pero son los buenos; y al enemigo —los malos de siempre. Reconstruir una realidad fragmentada, entre ficción y realidad, imaginería e historia, es lo que intento con este trabajo. Las imágenes de Té en Kabul muestran un universo anónimo, que es siempre el universo de la represión.

Héctor Solari

La exposición permanecerá hasta el sábado 27 de noviembre y se puede visitar de martes a sábados en el horario de 18:30 a 21hs.

  • Inauguración
  • Lunes 18 de octubre – 19:30hs.