Escuela de cine – exhibición de trabajos del año 2009

Posted on Feb 17, 2010

Los días sábado 20 (a las 20:30hs) y sábado 27 de febrero (a las 20hs) se exhibirán en la Sala del Centro Cultural Dodecá los cortometrajes que fueron realizados como trabajos de fin de curso por los estudiantes del Curso Básico, Generación 2009, de la Escuela de Cine Dodecá: La lapicera, El delivery, En la carretera, Un rayo a tiempo, Tarde piaste y Cesen. El programa completo dura aproximadamente media hora.

Les recordamos también que están abiertas las inscripciones para los cursos anuales del 2010. Por información: dodeca.org/escuela o llamando al 600 08 87.

Cortos generación 2009 _ curso básico jóvenes (matutino)

La lapicera

Una joven recibe de manos de su padre, que se marcha, una lapicera para su estimada colección. En el camino a encontrarse con sus amigas, la lapicera se le cae.

Realizadores: Paula Decuadra, Clara Irazabal, Antonella Parodi, Sofía Rodríguez, María del Mar Rubio, Sofía Sequeira y Micaela Souza.

En la carretera

Un joven extrañamente quieto se encuentra tirado en una carretera. El final resolverá el misterio con humor.

Realizadores: Sofía Bonavita, Ana Inés González, Christopher Knuppel, Rodrigo Portela, Javier Schiavo y Tomás Urruzola.

Cortos generación 2009 _ curso básico jóvenes (vespertino)

El delivery

Un joven estudiante decide hacerse cargo del delivery de la pizzería de sus padres. En su camino, encuentros absurdos y felices le abrirán una nueva perspectiva.

Realizadores: Diego Arrieta, Andrés Baptista, Paul Raad, Daniela Rother, Agustín Stagno, Alejandra Tasende y Christian Torrado.

Un rayo a tiempo

Enfrentado a la imposibilidad de publicar su obra, un joven escritor se sume en el desaliento. Su único sostén es la amiga que lo acompaña hasta el final.

Realizadores: Maite Barandiaran, Agustina Cola, Claudio Lucchi, Federico Gallo, Elisa Michelena, Camila Montenegro, Jennifer Moreira, Valentina Pereyra y Agustina Ruiz.

Cortos generación 2009 _ curso básico adultos

Tarde piaste

Los objetos de consumo absorben la atención de una joven que se dirige a una entrevista de trabajo.

Realizadores: Noelia Correa, Emiliano Gul, Emiliano León, Ingrid Peirano, Agustín Rubiños, Valentina Sandes y Jessica Vallarino.

Cesen

Tres jóvenes reciben a su amiga y su nuevo novio. Los chicos no pierden oportunidad de burlarse de él. La salida de las chicas precipita los acontecimientos.

Realizadores: Guillermo Bruzzese, Fiorella Ceriani, Vanessa Cervieri, Agustina Giménez, Sofía Torre, Ignacio Trelles, Mariana Viera y Pablo Yáñez.

Escuela de Cine Dodecá
San Nicolás 1306 | Tel 600 08 87 | http://dodeca.org/
Montevideo – Uruguay | Febrero 2010