Editorial de junio

Posted on Jun 01, 2002

El Centro Cultural Dodecá propone para el próximo mes una actividad especialmente dirigida a los niños. Coincidiendo con las vacaciones de julio tendrá lugar la exhibición de una serie de pelí­culas destacándose una retrospectiva de la obra del autor de «los Tatitos», el animador uruguayo Walter Tournier, cuyo trabajo ha sido reconocido mundialmente y goza de una merecida aceptación por parte de los niños uruguayos. Esto se complementa con una exposición de los elementos utilizados en sus animaciones -maquetas, escenografí­as, imágenes- que le permitirá a los niños acercarse al proceso de creación de las animaciones de Tournier.

En tiempos de crisis como los que vivimos, en el que las propuestas de calidad, sobre todo para los niños, escasean, obras como la de Tournier que claramente escapan a la producción industrial de consumo masivo se vuelven imprescindibles.

Por otra parte, es bueno que los socios de Dodecá sepan que con su colaboración mensual no sólo pueden acceder personalmente a la exhibición de films de calidad, seminarios, exposiciones de artistas plásticos, etc., sino que también ahora contribuyen a que emprendimientos tan importantes como este, con y para los niños, se hagan posibles.