Dodecá

Ingresar
Juana de arcoweb

Otros Cursos

La Escuela desarrolla la formación artí­stica y técnica de sus alumnos a través del aprendizaje de las materias que componen una pelí­cula, introduciendo al joven en una de las disciplinas artí­sticas de mayor presencia en nuestra cultura.

Educar a los jóvenes en cine es una apuesta a su capacidad crí­tica como espectadores y creadores. Haciendo cine, los alumnos aprenderán también a ver cine.

Los cursos son para jóvenes menores (de 12 a 18 años) y mayores (a partir de 18 años). Las inscripciones se abren para los cursos de primer año (curso básico), segundo año y tercer año. Para el curso básico no hay requisitos previos. Para los cursos de segundo y tercer año se requiere haber cursado los años anteriores respectivos.

Actuación para niños (8 a 12) más información sobre el cursoAbiertoDirección de Arte (+18) más información sobre el cursoAbiertoGuión (+18) más información sobre el cursoAbiertoProducción TV (+18) más información sobre el cursoAbierto

Producción en Cine para el año 2009
Actuación (Jovenes y Adultos) más información sobre el curso Abierto
Actuación Avanzado (Jóvenes y Adultos) más información sobre el curso Abierto
Curso Básico de Cine para el año 2009

La dirección, el guión, la cámara, la fotografí­a, la edición, el sonido, el lenguaje y la actuación, serán las materias a estudiar en la escuela, culminando los cursos con la realización de un cortometraje hecho por los alumnos.

Desde el año 2003 se han realizado varias producciones en el marco del Curso Básico que ofrece la Escuela.

Destinatarios

El curso Básico se organiza en dos instancias, uno para jóvenes (de 12 años hasta los 18), y para mayores (a partir de los 18 años).

Funcionamiento

Se conforman grupos de 15 alumnos que trabajan en régimen de taller, dirigidos por un docente especializado en cada una de las materias que componen el curriculum.

Duración del curso

Las clases se dictan durante 4 horas semanales en un total de 30 semanas por año lectivo. El curso dura aproximadamente 9 meses.

 

Cursos/Talleres Específicos de Cine

Además del curso anual, la Escuela de Cine Dodecá también ofrece diversos cursos al año en diferentes áreas.