Dodecá

Ingresar

Día internacional contra la trata de personas

Posted on Sep 23, 2013

Cada 23 de setiembre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional contra la Trata de Personas. Dodecá adhiere a la jornada de sensibilización acerca de este gravísima problemática y anuncia la realización del largometraje de ficción documentada Tan frágil como un segundo.

La película, que se encuentra en etapa de pre-producción, aborda la explotación sexual comercial de niñas y jóvenes y la trata de mujeres en el Uruguay con el objetivo dar mayor visibilidad a esta situación desde un lugar formativo, reflexivo y crítico.

En este proyecto, Dodecá cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Uruguay para la  UNESCO, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y con la declaración de interés del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (CONAPEES).

En el marco de la investigación, el Centro Cultural Dodecá organizó en conjunto con la Asociación Civil El paso el Seminario de Cine y Sociedad Mujer | Explotación que tuvo lugar en los meses de abril y mayo. Varios destacados especialistas participaron de los paneles de debate: la Lic. Andrea Tuana, co-directora de la ONG El Paso; la Dra. Alicia Ghione, fiscal letrada departamental de Carmelo; Karina Núñez Rodríguez, trabajadora sexual; la Lic. Carmen Beramendi, directora de FLACSO-Uruguay; la Dra. Diana González, integrante de IACI (Infancia y Adolescencia Ciudadana); el Lic. Luis Purstcher, director de CONAPEES, entre otros.

Tan frágil como un segundo se encuentra en la línea de dos producciones de Dodecá que abordaron a través de la ficción temáticas sociales tan relevantes como el embarazo adolescente, el aborto y el abuso sexual infantil: Ya pasó todo, del año 2008, y Hasta que salga el sol, del año 2010.

mujer-explotación-afiches-chica