Dodecá y Fundación Itaú invitan a artistas jóvenes para exponer en la Sala Dodecá

Posted on Ene 24, 2013

El Centro Cultural Dodecá y Fundación Itaú invitan a artistas jóvenes, de hasta 29 años de edad, y radicados en Uruguay, para presentar proyectos de artes visuales con el fin de realizar una exposición individual en la Sala Dodecá.

El objetivo de esta convocatoria es realizar 3 muestras de artistas jóvenes durante el año 2013 en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Dodecá.

Para presentarse, los interesados deberán enviar sus carpetas con una propuesta de exposición (una sola por artista) adecuada a la realidad de la sala. El envío podrá hacerse en formato digital (enviar un PDF con la propuesta a la dirección de correo expojoven@dodeca.org) o en formato clásico (encuadernados en papel) que se entregarán en el Centro Cultural Dodecá (San Nicolás 1306, esquina Siria), a partir del 1 de febrero y en el horario de 14 a 19hs. En ambos casos, la presentación debe mostrar la totalidad del proyecto de manera que la propuesta de exposición quede expresada con la máxima comprensión. A la presentación de propuestas se deberá adjuntar una copia de la Cédula de Identidad y una mínima presentación biográfica.

Las propuestas se recibirán hasta el lunes 18 de marzo a las 19 hs., cuando se cerrará la convocatoria. Pasada esa fecha y esa hora límite no se recibirán más propuestas.

Entre todas las propuestas recibidas se seleccionarán tres, las que se expondrán en el correr del año 2013. En caso de ser seleccionadas más de tres, las otras propuestas podrían integrar la agenda de exposiciones de 2014. El llamado también podrá declararse desierto en su totalidad o en parte. La selección de las muestras no tiene carácter vinculante y su realización dependerá de un acuerdo posterior entre el artista y las instituciones convocantes.

La selección de las propuestas será responsabilidad de integrantes calificados de Dodecá y de Fundación Itaú.