Miércoles literarios: Ciclo de poesí­a y música

Posted on May 07, 2003

Miércoles de poesía y música en Dodecá

Piedra plana – miércoles 7 de mayo

Presentación en vivo del CD de música y poesí­a de Pablo Thiago Rocca y Fernando Pareja (Ediciones de la luna, Montevideo 2002). Con la participación especial del poeta Roberto Genta. A propósito de esta obra, nos dice el propio Rocca: «Piedra plana es canto rodado, es piedra olvidada, es noche primera, circular, tiempo de vida arrasada like a rolling stone. Es un disco: una circunferencia delgada como un sueño adolescente, como guijarros que se pierden bajo un lecho de voces o un rí­o cualquiera. A medio camino entre la obra virtual y la artesanal puede ser vista y escuchada, también, como una respuesta de los hijos de la dictadura al paí­s que se cae a pedazos».

Portavoz – miércoles 14 de mayo

Presentación en vivo del CD de poesí­a y música de Héctor Bardanca, Pollo Pí­riz y Bardo Kan (editado por & records, Montevideo 2002). En Portavoz, tal como lo ha señalado Alfredo Fressia, la palabra es festejada y excedida en su aproximación a la canción. Encontraremos una «musicalización innovadora», una «diversidad de registros musicales (con cierto predominio de un decir que tiende al rap)» y un juego donde la poesí­a, en estado corporal, supone la negación de la identidad autoral («si ésta existiera en un poeta portavoz como Bardanca»).

Tipografí­a, polacos y tango marciano miércoles 21 de mayo

Recital de Gustavo Wojciechowski (Maca) junto al trí­o integrado por Fernando Goicoechea (teclados), Nicolás Mora (guitarra y bandoneón) y Gustavo Etchenique (percusión). El recital está estructurado a partir del último libro de poesí­a de Maca, su octavo libro: TIPOGRAFÁA, POEMAS & POLACOS (Editorial Argonauta, Buenos Aires 2002). En escena, los textos interactúan con los «tangos marcianos» que el trí­o ejecuta en vivo, y con grabaciones previamente procesadas digitalmente.

Para asistir a cada espectáculo, recuerde reservar invitación.