«La vulnerabilidad del actor-actriz ante la cámara» llega en agosto

Posted on Jul 22, 2019

El taller de actuación «La vulnerabilidad del actor-actriz ante la cámara», a cargo del español Santi Senso, tendrá lugar en Dodecá los días 10 y 11 de agosto, con una duración total de 8 horas.

Este workshop propone compartir la metodología desarrollada por el actor, director y dramaturgo español Santi Senso para el trabajo del intérprete ante la cámara a partir de dinámicas de grupo y trabajo con textos, potenciando la vulnerabilidad y la honestidad de la emoción. A partir de los Actos Intimos, Senso ha desarrollado una manera de trabajar que extrae a los actores lo más honesto de sí mismos.

Se parte de la premisa-interrogante planteada por Senso: ¿Qué pasa cuando no mientes sino que sientes de verdad y lo compartes con verdad?

Partiendo de esto, el lenguaje y la metodología desarrollados en los Actos Intimos se convierten en una manera de trabajar con una verdad e intensidad de enorme potencial para la cámara.

Santi Senso es actor, director, dramaturgo, guionista y profesor en la Escuela Central de Cine de Madrid. Es fundador de la primera casa teatro en Venezuela “Casa Teatro Andante”. Además es director del Festival Internacional de Teatro Intimo en Casas Particulares. En cine ha rodado los largometrajes Sesión y Hágase mi voluntad, al tiempo que ha montado las obras Casta, peste y eternidad y Parir, volver al vientre, entre muchas otras.

«La vulnerabilidad del actor-actriz ante la cámara» se desarrollará los días sábado 10 y domingo 11 de agosto entre las 9:30 am y 13:30 en la Escuela de Cine Dodecá (San Nicolás 1306 esq. Siria). Las inscripciones están abiertas y hay bonificaciones para estudiantes de Dodecá. Cupos limitados.

Por información e inscripciones:

Teléfono: (598) 2600 08 87

Correo electrónico: info@dodeca.org

WhatsApp: 099 655 092