«Aurora» y «Ausencia» en el Festival Internacional de Escuelas de Cine 2019

Posted on Jul 30, 2019

El Festival Internacional de Escuelas de Cine del Uruguay, cuya edición número 19 se realizará entre el 14 y el 17 de agosto en Cinemateca, seleccionó dos trabajos realizados por estudiantes de la Escuela de Cine Dodecá.

«Aurora» (generación 2018) y «Ausencia» (generación 2019), realizados por estudiantes de la Tecnicatura en Realización Cinematográfica de la Escuela de Cine Dodecá, formarán parte de la edición número 19 del Festival Internacional de Escuelas de Cine del Uruguay, un evento llevado a cabo conjuntamente por la Escuela de Cine del Uruguay y Cinemateca Uruguaya.

Este Festival es el único espacio uruguayo dedicado exclusivamente a la exhibición de trabajos producidos en centros de formación audiovisual, incluyendo muestras locales, regionales e internacionales. A lo largo de sus 18 ediciones anteriores, ha reunido cortometrajes de más de 90 escuelas de todo el mundo.

La edición 2019 tendrá lugar en la nueva sede de Cinemateca (Bartolomé Mitre 1236 esquina Reconquista) entre el 14 y el 17 de agosto.

Aurora. Juan Manuel Blanes realizó la pintura ¨Aurora¨ sobre fines de 1860. Estos realizadores mostraron ciertos momentos destacados de la historia del Uruguay a través de la perspectiva de este famoso personaje Uruguayo.

Ausencia. Jazmin vive en un mundo donde la sensibilidad es penada. Los «chasqueadores» son los encargados de penalizar a quien se salga de la raya. Cuando Jazmin cree que no hay nada mas por lo que seguir, encuentra a Juan, quien le dará algo por lo que vivir.