Latin American Studies Association

Posted on May 29, 2012

LASA es la asociación que reúne expertos de Latinoamérica de todas las disciplinas y de diversas iniciativas ocupacionales de todo el mundo. La misión de LASA es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores.

Festival y muestra de cine

El Festival y Muestra de Cine de LASA se realiza en conjunción con los Congresos de LASA cada dieciocho meses. El Festival-Muestra se especializa en materiales vinculados con Latinoamérica sobre los problemas actuales. Las películas provienen de todas partes del mundo y tienen en común la temática latinoamericana. Por esa razón, el festival asigna especial importancia al género documental en todas sus expresiones. El Festival-Muestra también busca crear puentes entre creadores y académicos. Estas características distinguen a este festival del resto de los festivales dedicados al cine latinoamericano.

Para este Festival fue seleccionado Un puente demasiado largo, dirigida por Alejandro y Matías Ventura, producida por Dodecá Producciones.

Sinopsis: Un grupo de jóvenes descubre que incluso en este mundo global, donde las fronteras se diluyen, lo que unía a dos países hermanados en una misma cultura y una misma historia puede diluirse de un día para el otro, y la instalación de una planta de celulosa convertirse en un obstáculo insalvable, una guerra larvada, un puente demasiado largo.