Inscripciones abiertas en la Escuela de Cine Dodecá

Posted on Dic 19, 2011

¿Querés hacer cine?
Están abiertas las inscripciones para los cursos del año 2012 en la Escuela de Cine Dodecá.

Inscripciones bonificadas antes del 31 de diciembre.

Funcionamiento de la Escuela

Dirección, guión, cámara, fotografía, montaje, sonido, lenguaje y actuación son las materias que se estudian en el curso anual de la escuela. El curso culmina con la realización de un cortometraje. Se forman grupos de 15 a 20 estudiantes que trabajan en régimen de taller, dirigidos por docentes especializados en cada una de las materias.

Duración y horarios del Curso Básico

El curso básico es de un año. Las clases se dictan a razón de 4 horas por semana. Los menores pueden optar entre los días sábados en horario matutino (de 9:30 a 13:30 hrs.) o vespertino (de 14:30 a 18:30 hrs.). El horario para los mayores es los martes y miércoles (de 19 a 21hs.).

Escuela de Cine Dodecá

Inaugurada en el año 2003, esta escuela desarrolla la formación artística y técnica de sus estudiantes a través del aprendizaje de las materias que componen una película.

Este aprendizaje es vertebrado por los cursos de lenguaje cinematográfico que consisten en el visionado y análisis de cine.

La formación se realiza en régimen de talleres, estimulando la participación individual a través de una tarea lúdica y entretenida, y la realización colectiva trabajando en equipos. La enseñanza del cine, así entendida, contribuye al desarrollo de la capacidad de creación y de propuesta de los jóvenes, permitiéndoles expresar sus propias inquietudes.

Realizaciones y reconocimientos

La Escuela ha realizado más de 50 cortometrajes y ha obtenido numerosas selecciones en festivales internacionales de cine (Atenas, Barcelona, Berlín, Bogotá, Buenos Aires, California, Cracovia, Cuzco, Fortaleza, Nicosia, La Habana, Madrid, Maldonado, Mar del Plata, Marsella, Monterrey, Montevideo, Piriápolis, Punta del Este, Quebec, Río de Janeiro, Santiago de Compostela, Valparaíso y Vitória), recibiendo 14 premios nacionales e internacionales. Trabajos de la Escuela de Cine han sido exhibidos en televisión abierta y de cable en nuestro país y en el extranjero.

Inscripciones e información

Escuela de Cine Dodecá
San Nicolás 1306 (Carrasco-Punta Gorda) Tel 2600 0887
Horario de consultas: Lunes a Sábados de 10 a 21 hrs.