3er. Premio del Festival de Cine de Adeveras en México para Caminando solas

Posted on Nov 11, 2008

«Caminando solas», cortometraje realizado por estudiantes del Curso Básico 2007 de la Escuela de Cine Dodecá, obtiene el 3er. Premio del 5º Festival Internacional de Cine de Adeveras de Monterrey, México. 

El Festival Internacional Cine Deadeveras, nace en el 2004 con la intención de sumar a todos los pequeños directores que han creado su cortometraje a participar en el Festival de Cine y Video Voladero; en el 2005 el festival cine de adeveras se suma al Festival Internacional de Cine de Monterrey, en el 2006 se independiza y cumple su tercera edición. En el 2007 se recibieron más de 50 cortos. En esa oportunidad, el. Festival concedió al cortometraje Liliput de la Escuela de Cine Dodecá una mención honorífica al Mejor Cortometraje Extranjero.

En esta 5ª edición del Festival participaron más de 90 cortometrajes de diferentes colegios, organismos públicos, escuelas de cine, independientes y de países como Uruguay, Argentina y España. La Escuela de Cine vuelve a ser premiada en este festival, siendo el cortometraje Caminando solas el ganador del 3er. premio.

A los realizadores: Felipe Fernández, Anaclara Ferreyra, Fernanda López, María Eugenia Montiel, Magdalena Puñales, Maite Silva y Manuel Suárez, vayan nuestras felicitaciones.