«El baño» obtiene primer premio en Nueva Mirada

Posted on Sep 17, 2008

Nos complace anunciar que el cortometraje El baño, realizado por estudiantes de la Generación 2007 de la Escuela de Cine Dodecá, ha obtenido el Premio «Nueva Mirada» que otorgó el 7º Festival Internacional de Cine «Nueva Mirada» para la Infancia y la Juventud que tuvo lugar en Buenos Aires entre el 4 y el 10 de setiembre de 2008.

El cortometraje compitió con obras provenientes de distintos países del mundo en este festival de cine para la infancia y la juventud, donde se exhibió un catálogo importante, y que se posiciona año a año como uno de los festivales más importantes de los que se realizan en nuestra región.

La obtención de este premio confirma la calidad de esta obra, y es un importante reconocimiento para la Escuela de Cine Dodecá, que es la segunda oportunidad en la que uno de sus cortometrajes obtiene este importante reconocimiento: en el año 2004, el mismo galardón había sido para Jaula 8.

Felicitamos nuevamente a los realizadores del cortometraje El baño: Tomás Aboal, Ignacio Echeberría, Juan Ignacio Gazzano, Cristian Guadalupe, Marina Kapczuk, Agustina Mangado, Gimena Monteverde, Federico Musso y Santiago Rostán.