Cortos generación 2007 en Tevé Ciudad (Canal 24)

Posted on Jul 08, 2008

Nos complace informar que los cortometrajes realizados por los alumnos de la Generación 2007 de la Escuela de Cine Dodecá serán exhibidos por Tevé CIUDAD en dos programas con sus correspondientes repeticiones.

  • En el primer programa, el próximo viernes 11 de julio, a las 19:30hs (con repetición el domingo 13 de julio, a las 19hs) se exhibirán: «Bajo presión», «El baño» y «Algo no encaja».
  • En el segundo programa, el viernes 18 de julio, a las 19:30hs (con repetición el domingo 21 de julio, a las 19hs) se exhibirán: «Te quiero verde», «Caminando solas» y «El guía».

Cortos generación 2007

Bajo presión

En una familia de cuatro integrantes, el padre impone su voluntad mientras los demás parecen moverse como sombras. Mientras aquel planifica y decide el futuro de su hijo, el joven alberga otras intenciones.

Realizadores:
Camila Agustoni, Esteban Borges, Celia Coll, Luciana Pereyra, Herman Persitz, Matías Raciazek, Mauro Techera, Manuela Uranga

El baño

Un joven realiza la limpieza del baño de un colegio mientras es testigo de las cada vez más extrañas transformaciones de las personas que se introducen en uno de los cubículos. Inicialmente, no podrá dar crédito a sus ojos, pero al final será vencido por la curiosidad.

Realizadores:
Tomás Aboal, Ignacio Echeberría, Juan Ignacio Gazzano, Cristian Guadalupe, Mairna Kapczuk, Agustina Mangado, Gimena Monteverde, Federico Musso, Santiago Rostán

Caminando solas

La desaparición forzada de sus padres y su hermana más pequeña conforman los recuerdos de una joven escritora que se interroga acerca de su pasado y su presente. La verdad será finalmente develada mientras la joven se aleja entre la masa anónima.

Realizadores:
Felipe Fernández, Anaclara Ferreyra, Fernanda López, María Eugenia Montiel, Magdalena Puñales, Maite Silva, Manuel Suárez

Te quiero verde

Dos jóvenes parejas se instalan en una laberíntica casa de veraneo. Una de ellas se dispone a pasar una velada a solas cuando es interrumpida por un extraño ruido que termina provocando un final inesperado.

Realizadores:
María Victoria Badano, Jimena Castells, Florencia Da Silva Tavares, Magalí Ferber, Felipe González, Gervasio Lembo, Julio Rivero, Lucía Sanguinetti

Algo no encaja

Una misteriosa cámara fotográfica irrumpe en la monótona vida de un joven blandengue. Diversos personajes conforman una trama en la cual la abulia de la vida cotidiana se ve salpicada de sucesos enigmáticos.

Realizadores:
Javier Cabrera, Jazmín Hamawi, Marcela Martínez, Agustín Peralta, Natalia Villalobos, Alejandro Visconti

El guía

Un hombre común que desespera al convencerse de haber sido abandonado por su esposa. Un pintor sumido en la angustia del vacío creativo. Dos historias que se cruzan en una bizarra confusión.

Realizadores:
Martín Céspedes, Rodrigo Míguez, Carolina Montes de Oca, Marcelo Salvia, Ariel Scarpitta, Magdalena Schinca, Nikolas Urruzmendi