Curso de Lenguaje Cinematográfico para Jóvenes

Posted on Jul 30, 2004

El 30 de julio comenzará un curso de introducción al lenguaje cinematográfico especialmente dirigido a jóvenes en la Escuela de Cine Dodecá. Es indiscutible la importancia que tiene en la actualidad la formación cinematográfica de las nuevas generaciones. Su ausencia en los planes de formación de educación secundaria es una carencia significativa del actual sistema educativo.

La importancia que tiene para los jóvenes una buena formación en lenguaje cinematográfico pudimos constatarla a partir de los cortometrajes que rodaron los alumnos de la Escuela de Cine Dodecá al finalizar el curso del año 2003. Sus logros expresivos estuvieron í­ntimamente relacionados con una capacidad adquirida de apreciación cinematográfica, lograda mediante la práctica de ver, analizar y evaluar crí­ticamente cine.

El curso, de tres meses de duración y de una frecuencia semanal, consiste en la exhibición y posterior análisis de pelí­culas, tanto clásicas como contemporáneas, todas de reconocida calidad en el manejo del lenguaje cinematográfico y en el tratamiento de las temáticas que abordan. Los responsables del curso, Cristina Bausero y Alejandro Ventura, docentes de Lenguaje de la Escuela de Cine Dodecá, trabajarán en régimen de taller, implementando una práctica probada de aprendizaje dinámico y fluido. La propuesta está dirigida a jóvenes, que habrán de integrarse en grupos según sus edades: de 12 a 15 años y de 16 a 18 años.

Las inscripciones ya están abiertas.