Dodecá

Ingresar

Exposiciones: Agustín Banchero – Lucas Cilintano

FRÁGIL

STILL Retrato 3Del equilibrio frágil y las dicotomías

La primera invitación es a aproximarnos y mirar con detalle eso que pasa. La primera reacción es de incertidumbre acerca de lo que vemos, pero a los segundos llegan algunas respuestas y miramos curiosos con todo el placer que nos anticipa el retrato. Las caras y los cuerpos, los contextos, lo íntimo.

Acercarnos y alejarnos

Y justo cuando nos empezamos a sentir cómodos en el entorno, nos sentimos extraños. Lo borroso anticipa otras cosas, sentidos ambiguos, y algo que parece indeterminado a primera vista nos inquieta.

Imagen fija e imagen en movimiento

La propuesta juega deliberadamente con ese anta- gonismo y con sus implicancias, pero resulta inte- resante que a poco de mirar nos asombre tanto la quietud como el movimiento.

Adentro y afuera

Todo este contexto genera una sensación de inti- midad, nos hace partícipes de ese cotidiano, co- menzamos a generar preguntas sobre los sujetos y a imaginar respuestas posibles, nos empezamos a sentir cómodos con ese lugar. Y entonces se pro- duce un gesto, despacio, para que no nos tome desprevenidos, y más que sorpresa ese gesto nos delata y expulsa. Y es justamente ese sentirnos fuera lo que nos permite volver a acercarnos; y en el proceso, tal vez, se pierda algo de ingenuidad.

El fragmento y el conjunto

Cada retrato plantea su mundo, su lógica, su co- lor. El conjunto plantea el clima, pero más que las afinidades formales nos interroga la estructura por la que circula el sentido. Cada film se presenta en loop, pero el sinfín acá, más que traernos constan- tes repeticiones, nos presenta una espiral, donde retornamos no ya a un inicio, sino a una segunda lectura, una reinterpretación que nos ubica en otro nivel, así seguimos por ese espiral hasta que nues- tro propio encuentro lo permita.

Mariana Amieva

Exponen: Agustín Banchero – Lucas Cilintano
Inauguración: Lunes 3 de junio 19:30 hs.
La exposición permanecerá hasta el  sábado 29 de junio y se puede visitar de lunes a sábados en el horario de 18:30 a 21 hs.

                                                                                                                                                                                                                       Logos mec itau