El Espacio de la Imagen

En esta nueva serie, continúo viendo el arte como una tensión continua entre pensamiento y realidadfísica, y el monocromatismo busca reforzar la abstracta estructura perceptiva.

En El Espacio de la Imagen, la experiencia táctil envuelve la síntesis entre el rigor racional y la construcción sensorial.

Ricardo Pascale
Mayo 2018


Ricardo Pascale, (Montevideo, Uruguay) estudió dibujo y pintura desde niño, actividad que con alternancias de énfasis, ha continuado siempre. En 1989 ingresa al Centro de Expresión Plástica que dirigía Nelson Ramos en donde trabaja durante cuatro años.

Su tránsito del dibujo, el collage, el óleo, técnicas mixtas, acrílicos, finalmente va derivando hacia relieves en maderas duras, para continuar su camino hacia la escultura, que es donde en la actualidad ha centrado su actividad.

Representó a Uruguay, en la XXXIX Bienal de Venecia, en el año 1999.

El Dr. Pascale continúa pintando y dibujando durante sus años universitarios y se gradúa en la Universidad de la República en 1966 especializándose luego en Finanzas en USA, obteniendo en 1976 el Diploma de Estudios Posdoctorales en Finanzas, en la Universidad de California, Los Ángeles. Es Doctor en Economía aplicada en la Universitat de Catalunya.

Desde 1969 a la actualidad, es Catedrático de Finanzas en la Facultad de Ciencias Económicas, siendo autor de numerosos textos y artículos.

Con el retorno de la democracia a su país, en el año 1985 es convocado para ocupar el cargo de Presidente del Banco Central del Uruguay posición que detenta desde 1985 a 1990 y entre 1995-1996. Allí, bajo su presidencia crea el Premio Pedro Figari en Artes Visuales que se mantiene hasta hoy en día, la más importante distinción que se otorga a la trayectoria en Uruguay.


Expone: Ricardo Pascale

Inauguración: martes 15 de mayo, 19:30 hs.

La exposición permanecerá hasta el lunes 2 de julio y se puede visitar los lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 22:00 hs., martes de 18:30 a 21:30 hs. y sábados de 13 a 18:30 hs.