Doreen Bayley

Doreen Bayley vuelve a sorprendernos en su obra reciente con materiales de los tres reinos naturales (mineral, vegetal y animal, aunque se han agregado más), haciendo referencias alegóricas a la condición humana. Como su hombrecito de Salix sin corteza, constreñido por un marco/contexto. No fue acaso dicha condición contextual la que hizo rectificar al duro lógico del Lenguaje, L. Wittgenstein, en su obra Tractatus, y superarse en su posterior Investigaciones Filosóficas, orientada más hacia contemplar el CONTEXTO, es decir la forma de vida de los habitantes, que usan un lenguaje.

Hay una obra en la que Doreen, desde su muy prolija cestería, alude al ornato, en la porción superior o escote, de alguna indumentaria atemporal, representada en la Historia del Arte. Qué importante transecta atemporal de la forma plástica, y por ello se vuelve tan contemporánea.


Doreen Bayley nace en Buenos Aires, Argentina, reside en Colonia del Sacramento, Uruguay. Cestera Contemporanea y Artista textil. Sus obras han sido expuestas en Uruguay, Argentina, México y España. Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido se destaca el reciente Primer Premio Nacional de Artesanías que recibió en 2017.


Expone: Doreen Bayley

Inauguración: miércoles 7 de marzo, 19:30 hs.

La exposición permanecerá hasta el miércoles 2 de mayo y se puede visitar los lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 22:00 hs., martes de 18:30 a 21:30 hs. y sábados de 13 a 18:30 hs..