Dodecá

Ingresar

Santiago Achugar Díaz

El ardiente cromatismo y la intensidad expresiva caracterizan la pintura de Santiago Achugar Díaz. Sus pinturas abstractas evidencian una pincelada enérgica, veloz e impulsiva que siempre mantiene el dominio sobre la composición general de la obra. Reflejan la acción creadora espontánea y emocional del artista y a la vez el deseo de mantener el orden y el ritmo de la composición. Tanto la geometría como lo biomórfico imantan su imaginación creadora.

Alicia Haber


Santiago Achugar Díaz (1978 – 2017) nació en Caracas, Venezuela. Vivió en Venezuela hasta 1983 y luego en Chicago, EEUU, hasta 1984 cuando regresó a Montevideo. A lo largo de su vida vivió y viajó extensamente en Uruguay, Europa, Estados Unidos, Argentina, Venezuela y México, donde visitó numerosos museos y tomó contacto con diversas colecciones de arte.

Realizó su formación plástica con Roberto Cadenas, Nelson Ramos, Mariana Olaso, Ignacio Iturria y Horacio Ferrando, entre otros. Estudió diseño gráfico en BIOS. En el año 2012 formó parte de una exposición colectiva en Casablanca. Su obra se encuentra en colecciones privadas de Argentina, México, Venezuela, Estados Unidos y Uruguay.


Expone: Santiago Achugar

Inauguración: miércoles 20 de setiembre, 19:00 hs.

La exposición permanecerá hasta el 28 de octubre y se puede visitar los lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 22:00 hs., los martes de 18:30 a 21:30 hs. y los sábados de 13 a 18:30 hs.