Objetivos

Desde el año 2003, la Escuela de Cine Dodecá desarrolla la formación artí­stica y técnica de sus alumnos a través del aprendizaje de las materias que componen una película, introduciendo al joven en una de las disciplinas artí­sticas de mayor presencia en nuestra cultura. La formación cinematográfica es una actividad de trabajo en equipo, en régimen de talleres, estimulando la participación individual a través de una tarea lúdica y entretenida. La enseñanza del cine, así entendida, contribuye al desarrollo de la capacidad de creación y de propuesta de los jóvenes, permitiéndoles expresar las inquietudes propias de su edad.

Educar a los jóvenes en cine es una apuesta a su capacidad crí­tica y a su sensibilidad como espectadores y creadores. Haciendo cine, los alumnos aprenderán también a ver cine.

Funcionamiento

Dirección, guión, cámara, fotografí­a, montaje, sonido, lenguaje y actuación son las materias que se estudian en el curso anual de la escuela. El curso culmina con la realización de un cortometraje.

Se forman grupos de 15 a 20 estudiantes que trabajan en régimen de taller, dirigidos por docentes especializados en cada una de las materias.

Duración del curso & horarios

El curso básico es de un año. Las clases se dictan a razón de 4 horas por semana. Los menores tienen clase los sábados de 14:30 a 18:30 hs.

Realizaciones y reconocimientos

La Escuela ha realizado más de 64 cortometrajes y ha obtenido 71 selecciones en festivales internacionales de cine (Atenas, Barcelona, Berlín, Bogotá, Buenos Aires, California, Cracovia, Cuzco, Fortaleza, Nicosia, La Habana, Madrid, Maldonado, Mar del Plata, Marsella, Monterrey, Montevideo, Piriápolis, Punta del Este, Quebec, Río de Janeiro, Santiago de Compostela, Valparaíso y Vitória), recibiendo 15 premios internacionales. Trabajos de la Escuela de Cine han sido exhibidos en televisión abierta y de cable en nuestro país y en el extranjero.

Inscripciones e Información

Escuela de Cine Dodecá
San Nicolás 1306 (Carrasco-Punta Gorda) — Tel 2 600 08 87
Formulario de Contacto | Horario de consultas: Lunes a Sábados de 10 a 21 hs.