Dodecá

Ingresar

Reconocimientos

Premio Fundación Itaú a la Cultura Nacional 2006

El Centro Cultural Dodecá integra la terna ganadora del Premio Fundación Itaú a la Cultura Nacional edición 2006 dentro de la categoría “Asociaciones de públicos culturales”.

El premio de la Fundación Itaú distingue la actividad cultural de las instituciones y agrupaciones más relevantes e influyentes de nuestro país, seleccionándolas según una lista de atributos donde se destaca: el reconocimiento público y prestigio; el impacto de su trabajo en la cultura nacional; el prestigio internacional; el aporte a la imagen internacional del país; la trayectoria y continuidad de la obra; la gestión de su actividad e imagen; la vocación de servicio a la comunidad; la novedad, originalidad y aportes para el progreso de su campo; la capacidad de generar impactos sociales, diálogo y capacidad de coordinación entre agentes, personalidades y fuerzas vivas.

Al recibir este reconocimiento, queremos hacerlo extensivo a todos y todas quienes han contribuido de distintos modos con las actividades de Dodecá.
Gracias.

Premio Morosoli Institucional 2004

En el año 2004 el Centro Cultural Dodecá | Grupo Dodecá es honrado con la adjudicación del Premio Morosoli Institucional que entrega la prestigiosa Fundación Lolita Rubial. En la evaluación del jurado para entregar este reconocimiento se sostiene que el premio se otorga al Centro Cultural Dodecá | Grupo Dodecá:

“Por su permanente aporte a la Cultura Uruguaya, a través de un proyecto cultural con identidad propia, en el que confluyen actividades múltiples: las artes y las letras, las exhibiciones cinematográficas y la docencia, el rescate de la memoria y su conjunción con los creadores del presente. Lugar de encuentro y participación para cineastas, escritores, músicos, plásticos, crí­ticos, e intelectuales. Auténtico compromiso con la comunidad, generador de los espacios imprescindibles para la formación y el desarrollo de la sensibilidad e inteligencia de los ciudadanos del Uruguay del Siglo XXI, aportando decididamente a lo que nosotros hemos dado en llamar el Uruguay Cultural”.

La información sobre este prestigioso premio se puede obtener en:
http://www.fundacionlolitarubial.org.

Ver premios a la Escuela de Cine