Dodecá

Ingresar

Joven(es) 2008

Posted on Dic 22, 2007

Uno de los integrantes más jóvenes del Grupo Dodecá, Matías Ventura (19 años) ha recibido una de las Becas del Colectivo Latinoamericano de Jóvenes Promotores en Juventud promovido por FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) para desarrollar junto con la Escuela de Cine Dodecá una investigación social sobre la juventud basada en una propuesta de realización cinematográfica.

El proyecto presentado por Matías Ventura fue uno de los 50 seleccionados por un jurado internacional entre 550 proyectos presentados por jóvenes de todos los países latinoamericanos. El proyecto contempla un fuerte apoyo de la Escuela de Cine Dodecá y del Centro Cultural Dodecá para la realización de las actividades programadas por el colectivo de jóvenes que integrarán este proyecto.

Esta iniciativa confirma que Dodecá se ha configurado como un espacio de participación, reflexión, crítica social y cultural, y también de realización con los jóvenes. De ahí el título de esta entrada: Dodecá Joven(es).

Queríamos despedir el 2007 con esta noticia. La configuración de un espacio juvenil alienta la continuidad de un proyecto cultural que ha hecho de su autonomía, independencia y reflexividad crítica su razón de ser. A todas y todos quienes nos apoyaron para llevar adelante este proyecto, y a todas y todos quienes se acercarán en el 2008: vayan nuestros saludos.
Espacio Utópico Dodecá