Dodecá

Ingresar

Harun Farocki en Dodecá

Posted on Abr 25, 2005

Nacido en 1944, Harun Farocki de ascendencia hindú, reside en Alemania desde 1956, donde cursó estudios en la Escuela Superior de Cine de Berlí­n. Director de cine y realizador de documentales de contenido polí­tico, manifiesta en ellos una fuerte crí­tica de los mecanismos de dominación del actual sistema capitalista. Trabajando desde 1966 hasta hoy se ha convertido en uno de los más importantes cineastas de Alemania.

“Gegen-musik”
Desde el lunes 25 al miércoles 27de abril, se exhibirá el último trabajo de Harun Farocki, “Gegen-Musik” (contra-música), quien estuviera el año pasado en Dodecá presentando su obra.
Este mes se exhibirá “Los creadores de los mundos de compras”, pelí­cula que se exhibió junto a “Imágenes de prisión” en el marco de la actividad “Desafí­os” realizada en nuestro centro en el año 2004.

Taller de cine
Este año en su visita a Montevideo, Farocki realizará un workshop en la Escuela de Cine Dodecá. La actividad se realizará conjuntamente con el Instituto Goethe los dí­as martes 26 y miércoles 27 de abril.