Exposiciones: Matías Acosta

Fuera de temporada

En un espacio más allá del espacio, en un tiempo fuera del tiempo, las acuarelas de Matías Acosta dialogan entre sí y con el espectador, tejiendo silencios.

Geografías transparentes, atmósferas sutiles, presencias mínimas que son, sin embargo, ausencias.
En paisajes abiertos, pero extrañamente intimistas, el agua se extiende y juega, diluye colores, se evapora. Protagonista indiscutida, va creando capas diáfanas donde la fragilidad es aparente y la simplicidad, engañosa.

Porque esa realidad luminosa que la fuerza creativa del agua va creando, nace, en  verdad, de la mirada interior del artista, de su silencio, de la necesidad de dar forma a los sueños y las sombras que lo habitan; son paisajes interiores que nos producen un extraño desasosiego. Tal vez nos sentimos vulnerables porque recordamos cosas que creíamos olvidadas, o que imaginamos superadas, quizás porque sentimos aflorar esa parte de nosotros mismos que creímos haber abolido para siempre.

Porque no es con nuestros ojos que los vemos sino que penetran en nosotros a través de nuestra afectividad, del ritmo que se vincula a nuestra respiración interior, a misterios y cosas sin nombre que aparecen en el flujo del tiempo y vuelven a desaparecer.

En cada acuarela de Matías Acosta encontramos lo que ya llevábamos en nosotros mismos sin saberlo y, al mirarla, nos miramos.

La mirada del artista no explica, no opina, no concluye. Pero se une a la del espectador en cada obra instaurando, en el acto de mirar, un encuentro cómplice de fantasmas.

Mercedes Calvo

Expone: Matías Acosta
Inauguración: Lunes 3 de setiembre, 19:30hs.
La exposición permanecerá hasta el sábado 6 de octubre y se puede visitar de lunes a sábados en el horario de 18:30 a 21 hs.