Exposiciones: Workshop Rimer Cardillo | Taller Claudia Anselmi

  • Inauguración: lunes 16 de agosto 19:30hs
  • En la Escuela Superior de Grabado y Artes del Libro de Leipzig estudié con maestros impresores nacidos durante el cambio de siglo, que habían trabajado con los expresionistas alemanes. Eran grabadores asombrosamente habilidosos, con un gran conocimiento de los materiales y una conexión a los procesos técnicos que había sido transmitida desde siglos de generación a generación. El taller de grabado alemán era un hermoso ambiente, estilo siglo XIX. Era maravilloso trabajar en esos estudios con los maestros grabadores y oír sus anécdotas.

    Rimer Cardillo (en entrevista).

    Artista y docente de fama internacional, Rimer Cardillo, se radica definitivamente en Estados Unidos en el año 1979. Desde entonces ha mantenido estrecha vinculación con la colectividad artística nacional. Actualmente trabaja en Nueva York, en la New Paltz University. Sus obras forman parte de diversos museos y colecciones privadas.

    Esta exposición reunirá en la Sala Dodecá el resultado gráfico obtenido del Workshop que Rimer realizará en el Taller Cebollatí. Participarán artistas plásticos y estudiantes avanzados de grabado en hueco.

    La técnica Hayter de entintado simultáneo por diferentes viscosidades de la tinta, de diferentes densidades de los rodillos y profundidad de las terrazas y surcos de la chapa, es poco conocida en nuestro medio. Por su complejidad y meticulosidad, es realmente una oportunidad poder conocerla de la mano de un investigador incansable. El desafío será la aplicación de esta técnica en la chapa a la idea-concepto de cada integrante del taller, en un ambiente fermental donde se priorizará el intercambio y la guía.

    El Colectivo Cebollatí inicia de esta manera un ciclo de talleres sobre diferentes técnicas de grabado y agradece el apoyo de la Fundación Banco Itaú y del Centro Cultural Dodecá.

    La exposición permanecerá hasta el sábado 4 de setiembre y se puede visitar de martes a sábados en el horario de 18:30 a 21hs.