Dodecá en el Medio Audiovisual Nacional e Internacional

Fiorella Bottaioli

Actriz formada en la Escuela de Cine Dodecá. Tiene una larga trayectoria en teatro, cine y publicidad. En el 2021 tuvo su primer protagónico en el largometraje “La Uruguaya”, dirigido por Ana García Blaya. Actuó también en “Ojos Grises” (2021) y en “Tan frágil como un segundo (2014) dirigidas por Santiago Ventura.

Trabaja en el área de producción, dirección y arte y es egresado de la Escuela de Cine Dodecá. Su primer trabajo fue en el largometraje ‘Tan frágil como un segundo’ dirigida por Santiago Ventura, como actor de reparto y en 2017 fue asistente de producción en el largometraje ‘Ojos Grises’ de Santiago Ventura. En el 2019 trabajó como Productor Ejecutivo y primer Asistente de Dirección en el largometraje ganador del Fondo Fomento ICAU, PUA, Montevideo Socio Audiovisual y Montevideo Finaliza, ‘Muerto con Gloria’ de la productora Los Modernos Films. Entre 2020 y 2021, trabajo como Productor de Arte en la serie ‘Desjuntados’ para Amazon Prime, producida por Salado Films. En 2021 y 2022 participó como Coordinador de Producción en la película argentina ‘Asfixiados’ con Leonardo Sbaraglia y Julieta Díaz. Actualmente produce los largometrajes ‘Agua Negra’ de ChesterFilms y ‘Jirafas y Gorriones’ de Los Modernos Films.

Ornella Cattaneo

Docente de Actuación en Cine e Improvisación. Actualmente cursa el Curso de Actuación Intensivo dictado por Santiago Ventura. Actriz egresada del Instituto de Actuación de Montevideo (IAM). Actuó en varias obras teatrales, como «El club de los idiotas» y «El tesoro olvidado de la familia Rtmfrjmk» ambas escritas y dirigidas por Jimena Márquez y ganadora de dos premios Florencio (2017).En cine se destacan «Muerto con Gloria» (2021) película uruguaya de Mauro Sarser y Marcela Matta, y las películas argentinas «Noche Americana» (2022) de Alejandro Bazzano y «Ustedes deciden» (2022) de Esteban Rey Cazes. 
Coach de actores.

Felipe Speranza

Egresado de la Escuela de Cine Dodecá. En 2021 ganó el Premio Nacional a Mejor Cortometraje con el «El día que te fuiste», escrito y dirigido en conjunto con Belen Giannini. Además, exhibido en distintos festivales nacionales. También ha dirigido videoclips y trabajado en distintas publicidades, películas y series. Actualmente se encuentra desarrollando distintos proyectos audiovisuales. Trabaja en Dodecá desde 2021.

Agustina Trujillo

Realizadora formada en la Escuela de cine Dodecá. Actualmente se encuentra cursando su ultimo año en la tecnicatura de Realización Cinematográfica. Cuenta con el premio de Produccion en la New York Film Academy, competencia de formación en JIIFF , Generación J.  Representante de Uruguay INCAU en Malaga Talent 2022, para la formación de Produccion Antonio Banderas, con el proyecto de largometraje “Furtivas” escrito y dirigido por Belen Giannini.

Josefina Marino

Estudia Actualmente en la Tecnicatura de Escuela de Cine Dodecá. En 2021 ganó el concurso de becas a del Actiyn Program para tomar clases en Los Ángeles.

Actor formado en la Escuela de Cine Dodecá y actualmente haciendo Curso de Actuación Intensivo para Actores y Actrices dictado por Santiago Ventura. Cuenta con múltiples participaciones en cortometrajes y mediometrajes a nivel nacional. Internacionalmente participó en una serie aún en proceso para la plataforma de Netflix. En 2021 obtuvo un papel en la serie Argentina para Amazon Prime «Barra Brava» que se estrenará a mediados del 2022.