Dirección de actores

En el curso de dirección de actores se trabaja la creación de contenido a partir de experiencias individuales y grupales.

El trabajo comienza con una investigación individual en la que los estudiantes profundizan en la creación y caracterización de un personaje. Una vez delineado el personaje comienzan a vincularse con el resto del grupo generando así el material que servirá de base para la creación de futuras escenas. Tras varios ensayos se definen las escenas a trabajar y el grupo se divide en actores y directores. En esta etapa se trabajan conceptos esenciales de actuación y dirección de actores. El material de escenas elaboradas en este proceso le servirá al grupo como guión base para su próximo ejercicio de realización.

Este módulo también tiene como objetivo profundizar en la unión grupal a través de ejercicios de confianza y entrega. Entendiendo que un buen vínculo grupal es esencial en un trabajo de equipo. Y un buen trabajo en equipo es clave para llevar a cabo una buena realización.

Casting

El módulo de Casting tiene como objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos respecto a la estructura, jerarquía y etapas que conlleva un proceso de casting entendiendo lo delicada e importante que es la selección de actores y cuáles son las prioridades a contemplar en este proceso.

Docente: Valentina Aldecosea