Carrera de Actuación ante Cámara

INFORMACIÓN

DURACIÓN 3 años
MENSUALIDAD $U8500 (10 meses)
MATRÍCULA 10000
COMIENZO Marzo
HORARIO Martes, Jueves y Viernes de 18 a 22hs.

MATERIAS

PRIMER AÑO
Arte Escénico
Cuerpo
Voz
Técnica Cinematográfica
Lenguaje Cinematográfico
Improvisación


SEGUNDO AÑO
Arte Escénico
Cuerpo II
Vocal II
Técnica Cinematográfica II
Textos Clásicos
Combate Escénico
Narrativa y Guión


TERCER AÑO
Arte Escénico
Canto
Técnica Cinematográfica III
Doblaje
Combate Escénico II
Fotografía, Concepts y personajes.
Género

Todos los años finalizan con dos trabajos audiovisuales uno por semestre. Desde Monólogos, Cortometrajes, a Series.
Los estudiantes de nuestra carrera tendrán prioridad en los Casting de la Tecnicatura de la Escuela de Cine, así como los proyectos de la productora y llamados externos; Películas, Series, Comerciales.

Detrás de cámara Curso Avanzado de actuación

OBJETIVOS


El estudiante explorara y aprenderá los principios de la técnica de actuación. Se interiorizará con la logística de rodaje y el trabajo tanto en un set de filmación como en un rodaje exterior.
Trabajará sobre el personaje y su construcción. Como componer y desglosar un personaje desde el guion, hasta el trabajo en conjunto con el director.
Entenderá las diferencias entre una actuación cinematográfica y otra teatral y las diferentes formas de proyección en el arte dramático.


Se ensayarán y grabarán escenas de películas y series para analizarlas y criticarlas en clase. Un actor debe aprender a verse y poder crear a partir de la observación y la autocrítica.
Se entrenará al actor y se lo ayudara a preparar casting o presentaciones así como armarse un reel o presentación audiovisual.

El estudiante tendrá la oportunidad de desarrollarse con los directores de la tecnicatura y aprendera en la practica a intercambiar creativamente y artisticamente con un director u director de fotografía.
Aprenderá sobre las diferentes demandas de la industria; serie, cine y publicidad.

Rodaje Cortometraje Escuela de Cine Dodecá


Se estudiarán teóricos de la actuación como generadores de herramientas para que cada estudiante forme su camino y su impronta actoral. Autores como: Meisner, Stanislavski, Uta Hagen Lee Strasberg y Stella Adler.


Se trabajaran las herramientas corporales y vocales como condición fundamental a la ahora de caracterizar un personaje o refinar las técnicas para la cámara o un micrófono.

Se estudiará a Shakespeare y se filmarán monólogos y escenas aprendiendo de los grandes actores que interpretaron sus icónicos personajes: Hamlet, Lady McBeth, Ricardo III, etc.

Trabajo de Caracterización

Aprenderá a prepararse y presentarse para los casting tanto nacional como internacional. Se trabajara la improvisación como un gran medio para construir escenas y abordar diálogos así como para aproximarse a la caracterización y composición de un personaje.


Se trabajará con gran profundidad la voz del actor. Matices, tonos, acentuaciones, etc. También el trabajo de la Voz en OFF y el auto doblaje como el doblaje en animaciones o películas en nuestro estudio de audio profesional.


Se trabajará la exposición personal de cada actor y las herramientas de marketing que utilizan los actores de cine y televisión hoy en día. Guiando al estudiante a prepararse para su futuro laboral.

PRIMER AÑO

Primer Semestre

Martes
Arte Escénico 18:00 a 20:00
Cuerpo 20:00 a 22:00

Jueves
Técnica Cinematográfica 18:00 a 20:00
Canto 20:00 a 22:00

Viernes
Taller/Visionado 20:00 a 22:00
Improvisación 20:00 a 22:00

Segundo Semestre

Martes
Arte Escénico 18:00 a 20:00
Creación 20:00 a 22:00

Jueves
Lenguaje Cinematográfico 18:00 a 20:00
Casting 20:00 a 22:00

Viernes
Taller/Visionado 20:00 a 22:00
Drama 20:00 a 22:00