Carrera de Actuación ante Cámara

INFORMACIÓN

DURACIÓN 3 años
MENSUALIDAD $ 8.500 (10 meses)
MATRÍCULA $ 10.000
COMIENZO Marzo
HORARIO Lunes, Martes y Jueves de 18 a 22hs.

MATERIAS

PRIMER AÑO
Arte Escénico
Técnica Cinematográfica
Cuerpo
Vocal
Lenguaje Cinematográfico
Improvisación
Taller
Casting/Couch
Creación
Teatro


SEGUNDO AÑO
Arte Escénico II
Cuerpo II
Voz II
Técnica Cinematográfica II
Textos Clásicos
Combate Escénico
Narrativa y Guión
Casting II
Creación II
Drama II


TERCER AÑO
Arte Escénico III
Canto
Técnica Cinematográfica III
Doblaje
Combate Escénico II
Diseño de personajes
Género
Casting III
Creación III

Cada año el estudiante realiza dos trabajos audiovisuales, uno por semestre; monólogos, cortometrajes, escenas y series.
Los estudiantes de nuestra carrera tendrán prioridad en los Casting de la Tecnicatura de la Escuela de Cine, así como en los proyectos de la Productora y llamados externos para películas, series, video clips y comerciales.

Detrás de cámara Curso Avanzado de actuación

OBJETIVOS


El estudiante explorará y aprenderá los principios básicos y avanzados de la técnica de actuación. Se interiorizará con la logística de rodaje y el trabajo tanto en un set de filmación como en exteriores.
Trabajará sobre el personaje y su construcción; cómo componerlo y desglosarlo desde el guión hasta el trabajo en conjunto con el director y el equipo de rodaje.
Entenderá las diferencias entre una actuación cinematográfica y otra teatral potenciando las diferentes formas de proyección en el arte dramático.


Se ensayarán y grabarán escenas de películas y series para luego visionarlas y analizarlas en clase. Un actor debe aprender a verse y mirarse para poder crear a partir de la observación y la autocrítica.
Se entrenará al actor y se lo ayudará a preparar sus castings o callbacks, así como la edición de un reel y/o presentación audiovisual.

El estudiante tendrá la oportunidad de desarrollarse con los directores de la Tecnicatura y aprenderá en la práctica a intercambiar creativamente y artísticamente con ellos.
Aprenderá sobre las diferentes demandas de la industria; serie, cine y publicidad, tanto en el medio local como internacional.

Rodaje Cortometraje Escuela de Cine Dodecá

OBJETIVOS DE ESTUDIO Y TRABAJO


Se estudiara a los grandes teóricos de la actuación en tanto generadores de herramientas dramáticas para que cada estudiante forme su camino y adquiera su impronta actoral. Autores como Meisner, Stanislavski, Hagen, Strasberg, Grotowski, Adler, Lecoq, Barba, Eines.


Herramientas corporales y vocales como condición fundamental a la hora de caracterizar un personaje o refinar las técnicas para la cámara o un micrófono.

Se estudiará a Shakespeare y se filmarán monólogos y escenas aprendiendo de los grandes actores que interpretaron sus icónicos personajes: Hamlet, Lady Macbeth, Ricardo III, etc.

Trabajo de Caracterización

La improvisación como un gran medio para construir escenas y abordar diálogos. También cómo ayuda fundamental para aproximarse a la caracterización y composición de un personaje.


La voz del actor. Matices, tonos, acentuaciones. El trabajo de la voz OFF, auto doblaje interpretativo y correctivo, doblaje en animaciones o películas. Todo esto en nuestro estudio de audio profesional.


La exposición personal de cada actor y las herramientas de marketing que deben utilizarse hoy en día tanto para el cine como la televisión. Se guiará al estudiante para prepararse laboral y artísticamente.

PRIMER AÑO

Primer Semestre

Lunes
Lenguaje Cinematográfico 18:00 a 20:00
Arte Escénico 20:00 a 22:00

Jueves
Vocal 18:00 a 20:00
Técnica Cinematográfica 20:00 a 22:00

Viernes
Taller/Visionado 20:00 a 22:00
Improvisación 20:00 a 22:00

Segundo Semestre

Lunes
Cuerpo 18:00 a 20:00
Arte Escénico 20:00 a 22:00

Jueves
Creación 18:00 a 20:00
Casting/Couch 20:00 a 22:00

Viernes
Taller/Visionado 20:00 a 22:00
Teatro 20:00 a 22:00

DOCENTES