Sección Fundación

“Ojos Grises” será exhibida en el mercado del Festival de Cine de Cannes

El largometraje Ojos Grises, dirigido por Santiago Ventura y producido por Dodecá, fue seleccionado para la quinta edición del Blood Window Galas, a realizarse entre el 11 y el 14 de mayo en el complejo Olympia del Marché du film del Festival de cine de Cannes.

Luego de su exitoso paso por el mercado de Ventana Sur, en Argentina, Ojos Grises, actualmente en etapa de post producción, formará parte del programa de proyecciones especiales para la industria durante el próximo Festival de Cine de Cannes, en el marco de la quinta edición del Blood Window Galas, una iniciativa del INCAA (Instituto de Cine y Artes Audiovisuales) y Ventana Sur, con el apoyo de Marché Du Film.

Ojos Grises pasará por Cannes entre el 11 y el 14 de mayo en el complejo Olympia del Marché Du Film en calidad de work in progress.


Entrevista a Santiago Ventura publicada en El País (octubre, 2016).

Tres ciclos: Federico Fellini, Nuevo Cine Norteamericano y Montaje alternado

La primera mitad del 2017 verá pasar por la sala Dodecá tres ciclos, con exhibiciones los viernes a las 20 y los sábados a las 18 y 20 hs.

Federico Fellini: el ciclo sobre el mítico director italiano ocupará la sala Dodecá los sábados a las 18 hs con un repaso que da cuenta de su influyente cinematografía. Para consultar la programación haga click aquí.

Nuevo Cine Norteamericano: la juventud y los procesos sociales de los años sesenta y setenta se ven reflejados en las películas incluidas en este ciclo, que irá los viernes a las 20 hs en la sala Dodecá. Para consultar la programación haga click aquí.

Montaje alternado: uno de los recursos más eficaces a la hora de generar tensión cinematográfica, explorado a lo largo de varios años y estilos. El ciclo irá en la sala Dodecá los sábados a las 20 hs. Para consultar la programación haga click aquí.

La programación completa de la sala Dodecá puede consultarse haciendo click aquí.

Exposiciones: Gerardo Farber

Imagen y semejanza

En el papel como en la piel, la impresión sugiere volúmenes y la línea delimita la forma humana capturando la realidad, procesándola y emitiéndola con expresión propia, recreando la imagen del “otro-uno”.

El grabado, como técnica de reproducción seriada de imágenes, es utilizado como una acción de repetitiva variación, utilizando una misma matriz se confiere un carácter singular a cada impresión, de esta forma, lo semejante, lo “no igual” se vuelve protagonista, el reflejo distorsionado de una imagen tal vez conocida.

Seguir leyendo

Escuela de Cine Dodecá – ¡nuevos SPOTS!

Los nuevos spots de la escuela de cine Dodecá están disponible para ser vistos en youtube:

 


¿Querés hacer cine?

Está abierta la inscripción en todos los cursos que ofrece la Escuela de Cine Dodecá.

Seguir leyendo

Escuela de Cine – Inscripciones abiertas

La inscripción a todos los cursos que ofrece la escuela de cine dodecá están abiertas:

Tecnicatura

Curso de adolescentes (de 12 a 17 años)

Otros Cursos



Por información de costos y horarios llamar al 26000887 comunicarte por Facebook o a nuestro email info@dodeca.org.