Inscripciones abiertas en la Escuela de Cine Dodecá

Los cursos son para jóvenes menores (de 12 a 17 años) y mayores (de 18 a 25 años). Las inscripciones se abren para los cursos básico, profundización y superior.

Dirección, guión, cámara, fotografía, montaje, sonido, lenguaje y actuación son las materias que se estudian en el curso anual de la escuela. Se forman grupos de 15 a 20 estudiantes que trabajan en régimen de taller, dirigidos por docentes especializados. El curso culmina con la realización de un cortometraje.

El curso básico tiene un año de duración. Las clases se dictan a razón de 4 horas por semana. El horario de los menores es los días sábados de 14:30 a 18:30 hs. El horario para los mayores es los lunes y miércoles de 19 a 21 hs.

Comunicado Escuela 10 años

Inaugurada en el año 2003, la Escuela de Cine Dodecá desarrolla la formación artística y técnica de sus estudiantes a través del aprendizaje de las materias que componen una película y del visionado y el análisis de cine. La formación se realiza a través de talleres que estimulan la participación individual y colectiva y contribuyen al desarrollo de la capacidad creativa de los estudiantes.

La Escuela ha realizado más de 71 cortometrajes y ha obtenido más de 80 selecciones en festivales internacionales de cine (Atenas, Barcelona, Berlín, Bogotá, Buenos Aires, California, Cracovia, Cuzco, Fortaleza, Nicosia, La Habana, Madrid, Maldonado, Mar del Plata, Marsella, Monterrey, Montevideo, Piriápolis, Punta del Este, Quebec, Río de Janeiro, Santiago de Compostela, Valparaíso y Vitória), recibiendo 15 premios nacionales e internacionales. Los trabajos de la Escuela de Cine han sido exhibidos en televisión abierta y de cable en nuestro país y en el extranjero.

Inscripciones e información
San Nicolás 1306
Tel 2600 08 87
info@dodeca.org
http://dodeca.org/escuela
http://on.fb.me/escuelacine

Horario de consultas: lunes a sábados de 10 a 21 hs.